Equipos electricos en la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Los equipos eléctricos en la cocina son también llamados de línea blanca, pueden ser divididos en grandes como son los de refrigeración (neveras y congeladores) calefacción y de lavado, y los pequeño que son los que utilizamos para la preparación de nuestros alimentos que incluyen entre otros: el horno microondas, la licuadora, un cuchillo eléctrico, un picador, la cafetera, latostadora, la freidora etc.
Conocemos como un equipo eléctrico, también llamado electrodoméstico al aparato, utensilio o máquina cuya fuente de energía es la electricidad y que forma parte de la vida de las personas. Por extensión se incluye en esta definición algunos aparatos que usan otras fuentes de energía siendo la más utilizada el gas natural, pero todas contienen un motor ya sea dentro oanexo a dicho aparato.
Materiales: Los materiales utilizados en la fabricación de aparatos electrodomésticos se dividen en las siguientes categorías:
1. metales utilizados por lo común para fabricar los conductores eléctricos de los cables y de la estructura y/o armazón de los aparatos.
2. materiales aislantes o dieléctricos utilizados para la prevención del contacto accidental con equiposeléctricamente activos.
3. pinturas y acabados.
4. productos químicos.
Los metales utilizados son por lo general de acero sobretodo el inoxidable, siendo este el más recomendable, también se utilizan el aluminio, plomo, cadmio y mercurio, estos tres últimos en menos cantidades y teniendo en cuenta que el plomo y el mercurio se utilizan cada vez menos, eso es en cuanto al los metales utilizados en laestructura.
En los componentes dieléctricos se utilizan el nylon, PVC, micas, caucho, materiales silicoorganicos ya que este actúa como aislantes eléctricos.
Para los acabados se utilizan barnices, lacas, pinturas y tratamientos anticorrosión según el material que se haya utilizado en la estructura.
Los productos químicos usados son los ácidos, álcalis y disolventes
Equipos que la componen:
•Cámara frigorífica: Aquí se incluyen las neveras, congeladoras y refrigeradoras ya que todas cuentan con un similar motor y demás componentes, El equipo de refrigeración comprende un compresor de gas movido por un motor eléctrico, un intercambiador de calor con un caño en forma de zigzag llamado condensador, otro con caño en forma de serpentín llamado evaporador y una válvula de expansión, todosinterconectados por caños de cobre formando un circuito cerrado. En el interior de la cañería se introduce el gas refrigerante por medio de una válvula. El compresor y el condensador están fuera de la cámara frigorífica mientras que la válvula de expansión y el evaporador dentro de la cámara, generalmente sobre el marco de la puerta de entrada. Al trabajar el compresor eleva la presión del gas quellega caliente de la cámara por las calorías que tomó de los productos almacenados. Cuando el gas llega a los valores de presión y temperatura previstas le corresponde al gas pasar por el condensador a la fase liquida emitiendo calor latente de fusión. El condensador está provisto de aletas que transmiten el calor que pasa por las paredes del caño al aire. Si es necesario se instala un sistema delluvia de agua en circuito cerrado que ayuda a disipar el calor. El largo del serpentín está calculado para que el gas licuado salga del condensador a temperatura ambiente. Pasa entonces por la válvula de expansión, ya en el interior de la cámara, y pierde presión. Al llegar al evaporador el gas esta frío y sin presión. le corresponde volver a su estado gaseoso. Necesita calor latente deevaporación. Éste lo toma del caño de cobre que por ello se enfría y este a su vez toma calor del aire. Con ayuda de un ventilador se establece una corriente de aire caliente de la cámara que pasa por el serpentín del evaporador entregando calorías del aire y de los productos almacenados. El gas llega caliente al compresor completando el circuito. El proceso continúa enfriando el aire y los productos...
tracking img