Equipos en las organizaciones

Páginas: 22 (5443 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
La Naturaleza de los Equipos en las Organizaciones

A pesar de que la cultura estadounidense es considerada como una cultura que fomenta el individualismo, los equipos se pueden encontrara en ella por doquier, Las empresas de negocios están particularmente interesadas hoy día en ellos, Cerca de cada una de las compañías de “Fortune 500” reporta el tener alguna forma de proceso coninvolucramiento del personal para su mejora o estrategia de negocios. Formar equipos es una manera natural de involucrar a los empleados con la organización, especialmente en las grandes.
Comités de solución de problemas, grupos para mejora de calidad fuerzas de trabajo equipos para lanzamiento de productos Círculos de calidad o equipos de trabajo auto dirigidos son los elementos clave por medio de loscuales las estrategias corporativas reconocen que cada empleado de su fuerza laboral tiene cierta experiencia y conocimientos con los cuales puede colaborar al éxito de su empresa. Esto representa en la actualidad, un cambio mayor en el pensamiento gerencial y administrativo.
Moviéndose del pasado modelo de Taylor
La escuela clásica del pensamiento, caracterizada por F.W. Taylor (1911) Gerenciamientocientífico, es finalmente vista como un detrimento al éxito continuo de las organizaciones de negocios americanas. Taylor sugería que los trabajadores debían ser “tan tontos como un buey” y que la gerencia debía proveer toda la fuerza de pensamiento en la organización. Él pensaba que los gerentes debían analizar sistemáticamente cada puesto o función e identificar la mejor manera de hacer eltrabajo. En la mente de Taylor a los trabajadores se les debía indicar exactamente que hacer y como hacerlo, y en ese caso si cumplían deberían recibir una recompensa, es entonces que este enfoque sugiere que todo lo que se necesita hacer es dar al trabajador un poco más de dinero para utilizar el sistema diseñado por la gerencia. Y este enfoque tuvo su parte de éxito en la primera mitad del sigloXX. La eficiencia de la producción era la principal preocupación. La calidad y la innovación eran secundarias en importancia. En ese tiempo las amenazas de la competencia internacional eran mínimas o prácticamente nulas y la actitud de no cuestionar a la autoridad prevalecía.
Pero las cosas son diferentes hoy día. De hecho los cambios y su forma de hacerse han cambiado en sí mismos también, Lascompañías que hoy día no son flexibles no permanecen en el negocio. La información fluye rápidamente a través de un lado a otro del mundo. Los clientes demandan calidad y la competencia es feroz, los empleados a todos los niveles son más reconocidos que en épocas pasadas y se sienten más cómodos desafiando a la autoridad. Hoy día las compañías deben beneficiarse del aporte que sus empleados puedanbrindar y obtener el compromiso por parte de ellos, y ya no solamente obtener su obediencia. El cambio organizacional no es fácil, y muchas veces, los esfuerzos para cambiar no son exitosos. Los equipos brindan la estructura subyacente para la mayoría de los esfuerzos del desarrollo organizacional. El conocimiento y habilidades requeridas para integrar y formar equipos excelentes son crucialespara quien quiera hacer de una organización una empresa exitosa.
¿Qué hay en un equipo?
La estructura principal para “cosechar” aportes y brindar un involucramiento significativo del empleado con la organización es el equipo. De cualquier forma, lo que un equipo significa en una organización puede variar de manera dramática en otra. La definición mas generalizada de un equipo enfatiza que “es lainteracción de dos personas de manera conjunta para alcanzar un objetivo común”. Posteriormente en este capítulo investigaremos lo que se requiere para tener un equipo efectivo, dentro de nuestros propósitos inmediatos, diremos que muchos de los beneficios de los equipos incluyen:
Brindar una fuente importante de estímulos.
Crear soluciones de mayor calidad a las obtenidas por un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo en equipo en las organizaciones
  • Trabajo en equipo en las organizaciones
  • Grupos y equipos en las organizaciones
  • Tipos De Equipo En Las Organizaciones
  • Beneficios De Trabajar En Equipo De Las Organizaciones
  • Cómo organizar un equipo de ventas
  • Grupos Y Equipos De Trabajo En Las Organizaciones
  • los equipos de trabajo en las organizaciones de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS