Equipos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIORREACTOR O FERMENTADOR
En todo proceso hay un equipo crítico donde se forman los productos a obtener, en este caso el equipo donde se lleva a cabo la fermentación es llamado “biorreactor” el cual proporciona las condiciones de operación adecuadas para que el microorganismo produzca el compuesto bioactivo deseado. El diseño de biorreactores para la fermentación ha avanzado lentamente en laúltima década debido a problemas de operación, fenómenos de transporte y escalamiento, por lo que es un área de la biotecnología que se encuentra en un estado de intenso desarrollo. Los Biorreactores son los equipos donde se realiza el proceso de cultivo (también comúnmente denominado “fermentador”), sea en estado sólido o líquido. Su diseño debe ser tal que asegure homogeneidad entre los componentesdel sistema y condiciones óptimas para el crecimiento microbiano y la obtención del producto deseado. Es por tanto un dispositivo biotecnológico que debe proveer internamente un ambiente controlado que garantice y maximice la producción y el crecimiento de un cultivo vivo; esa es la parte biológica. Externamente el biorreactor es la frontera de proteger ese cultivo del ambiente externo:contaminado y no controlado. El biorreactor debe por tanto suministrar los controles necesarios para que la operación o proceso (bioproceso) se lleve a cabo con economía, alto rendimiento (productividad) y en el menor tiempo posible; esa es la parte tecnológica.

LECTORES DE MICROPLACAS
La microplaca, durante mucho tiempo ha sido y es una herramienta estándar en la investigación biomédica ylaboratorios de diagnóstico, podrían convertirse en una cosa del pasado gracias a la nueva tecnología electrónica de biosensores (medición de parámetros biológicos o químicos) desarrollada por un equipo de ingenieros de microelectrónica y científicos biomédicos en el Instituto de Tecnología de Georgia. Las microplacas, esencialmente matrices de diminutos tubos de ensayo, se han utilizado durante décadaspara poner a prueba simultáneamente múltiples muestras de sus respuestas a productos químicos y organismos vivos o anticuerpos. Los cambios de color o fluorescencia en etiquetas asociadas con los compuestos en las placas pueden señalar la presencia de proteínas particulares o secuencias de genes.
LAVADORA DE MICROPLACASCAMARA DE ELECTROFORESIS
La electroforesis es un método básico en el campo de la biología molecular para el análisis (separación, purificación, preparación) de los ácidos nucleicos y proteínas, además nos ayuda a observarlas. El principio de la electroforesis consiste en la migración delas moléculas a través de un gel u otro tipo de matriz de naturaleza porosa, en el cual, por acción de un campo eléctrico, serán separadas de acuerdo a su tamaño o peso molecular. En la electroforesis de tipo vertical, se analizan tanto moléculas de ADN como proteínas, mientras que en la electroforesis horizontal generalmente se trabaja con ADN o ARN.
ELECTROFORESIS HORIZONTAL ELECTROFORESISVERTICAL


AGITADOR
Un agitador es una varilla de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación algunas sustancias. También sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Tiene la función de condensar los vapores producidos durante el proceso de destilación y está compuesto por dos (2) partes: Un tuvo central deforma diversa, que se conecta por un lado al balón de destilación y por el otro, al frasco receptor de la destilación. Y un cilindro de vidrio por donde envuelve al tubo interior y presenta dos (2) tubuladuras laterales por donde penetra y sale el agua de enfriamiento.

DESTILADOR
La destilación es un método de separación y purificación de sustancias que tengan puntos de ebullición...
tracking img