Equipos Interfuncionales

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Equipos interfuncionales: Estos equipos son formados por empleados del mismo nivel jerárquico pero de diferentes áreas de trabajo, que se reúnen para llevar a cabo una tarea.
También conocidoscomo "círculos de calidad", constituyen una técnica común para motivar a los empleados de distintas áreas a trabajar juntos. Al unir a toda la gente implicada en un proceso, los equipos interfuncionalespueden mantenerse al tanto de lo que sucede, examinar las debilidades en todo el sistema y generar una amplia variedad de ideas sobre las posibles causas de un problema y sus soluciones. Los equiposinterfuncionales también ayudaran a vencer las barreras causadas por las diferencias en el poder, la condición, las actitudes y los valores de los empleados.
Estos equipos son importantes porqueuna sola persona, o incluso un sola área, rara vez controlan o entienden todo un proceso. Por ejemplo, son muchos los empleados que contribuyen a la prevención de infecciones en un hospital, entreellos los profesionales de salud que practican la técnica de "no tocar", los asistentes que limpian y esterilizan o desinfectan el equipo, el personal de limpieza que limpia la instalación y losadministradores que piden los suministros necesarios .
Los equipos interfuncionales son un medio eficaz para permitir a la gente de diversas áreas dentro de una organización (o incluso entreorganizaciones) intercambiar información, desarrollar nuevas ideas y solucionar problemas y así como coordinar proyectos complejos.

Características
Para desempeñarse eficazmente, un equipo requiere trestipos diferentes de habilidades.
* Primero, necesita gente con la experiencia técnica.
* Segundo, necesita gente con las habilidades de solución de problemas y de Toma de Decisiones suficientespara ser capaces de identificar problemas, generar alternativas, evaluar esas alternativas y elegir opciones competentes.
* Finalmente, los equipos necesitan gente que sepa escuchar, que ofrezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos interfuncionales
  • Sistemas Interfuncionales
  • Sistema interfuncional
  • Sistemas Interfuncionales
  • Equipos
  • Equipo
  • equipos
  • EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS