Equipos Lideres

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
DIPLOMADO EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Equipos Lideres
TEMA: APLICATIVO FINAL
CASO DE ESTUDIO


Presentado por:
Juan José Zamudio Díaz

Profesor: Paola Gibellini
05 de Febrero de 2012









INDICE
PAG.
1. RESEÑA DE LA EMPRESA…………………………………………………………………………………. 3
2. MISION Y VISION………………..…………………………………………………………………………… 4
3. ORGANIGRAMAGENERAL..…………………………………………………………………………….. 5
4. MI EQUIPO…..…………………………………………………………………………………………………. 6
5. DIAGNOSTICO DE MI EQUIPO….……………………………………………………………………… 12
6. RECOMENDACIONES EN BASE AL DIAGNOSTICO….…………………………………………. 21
7. CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………. 22











1. RESEÑA DE LA EMPRESA – ASPECTOS GENERALES
El presente trabajo se enfoca en un caso de estudio práctico realizado en el área de Gestión de la Información del bancoInterbank, empresa en la cual laboro desde hace 7 años ocupando el cargo de Jefe de Explotación de Información.
Fue fundado el 1 de mayo de 1897 con un capital de $ 1' 000, 000, y su primer local se ubicó en el Jirón de la Unión del Centro histórico de Lima. El primer directorio sería presidido por Elías Mujica Carassa (1897) y después por sus hermanos Pedro (1906) y Manuel Mujica Carassa(1902-1908). En 1934 se abren las oficinas en las ciudades de Chiclayo y Arequipa. Un año más tarde, se les unió las sucursales en Piura y Sullana. Posteriormente, se continúa con la apertura de nuevas oficinas en varias ciudades del país.
El 20 de julio de 1994, Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza (junto a un grupo de accionistas estadounidenses) compró por $ 51 millones el casi 91% de las acciones delbanco que fueron inmediatamente transferidas al International Financial Holding (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a algunos trabajadores de la empresa. Ese mismo año, el grupo adquirió un banco off-shore, Interbank Overseas.
En 1998, el grupo Interbank transfirió sus principales activos a la IFH Perú Ltd. (con sede en Bahamas). Al año siguiente, los nuevos dueños deciden cambiar InterBancpor su nombre actual, "Interbank", a la vez que cambio su forma de atención tradicional por una forma más personalizada.
Interbank es uno de los bancos más importantes del Perú, actualmente es el 4to. Banco más grande en el mercado peruano detrás de BCP, BBVVA y Scotiank Bank, es un banco cuyo foco principal es ser un Banco Retail, orientado a desarrollar productos para la banca personal y labanca comercial (pequeña y medianas empresas y corporativo).
El producto principal del banco Interbak es Tarjeta de crédito, somos el único banco del mercado peruano que ofrecemos los 3 tipos de tarjeta de crédito más importantes del sistema financiero (Visa, Mastercard y American Express) , asi como también la tarjeta Vea de supermercados peruanos (Plaza Vea).
Interbank es un banco que incursionafuertemente también en créditos hipotecarios y vehiculares, así como también cuentas del pasivo (ahorros y depósitos), posee un total de 252 tiendas (agencias) a nivel nacional y hace poco también apertura sucursales en China y Brazil, aparte posee la red de cajeros más grandes del Pais (ATM – Global Net) con más de 1,500 cajeros a nivel nacional.
El banco posee aproximadamente 2’100,000 clientesa nivel nacional lo que genera un proceso transaccional bastante alto, como crecimiento Interbank tiene pensado aperturar 52 tiendas más el año 2013, actualmente Interbank forma parte del grupo Intercorp que lo conforman un total de 19 empresas en donde destacan Plaza Vea, CinePlanet, Vivanda, InkaFarma, Peruplast, etc.
El caso práctico que estamos desarrollando será en el área de Gestión de laInformación-TI que pertenece a la División de Tecnologías de Información que está dentro de la Vicepresidencia de Operaciones del Banco.

2. Visión y Misión
2.1 Visión
“Ser el mejor Banco a partir de las mejores personas”

2.2 Misión
“Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un servicio ágil y amigable en todo momento y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderar Equipos Eficaces
  • Cómo liderar un equipo de trabajo
  • Siete Errores De Lideres De Equipo
  • Taller litre-liderando trabajo en equipos
  • Como liderar equipos de alto desempeño
  • Constituir Y Liderar Equipos
  • FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO Y LIDERES
  • Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS