Equipos Periféricos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Periféricos para la transformación
Equipos auxiliares, fieles aliados del sector plástico
Para poder ofrecer productos de alta calidad y en un alto volumen, necesitamos de equipos que nos puedanauxiliar en cualquier proceso de transformación del plástico.
Para esto se han producido diferentes equipos complementarios, talez como:
Molinos: La función de los molinos es moler y reducir detamaño los desperdicios de los materiales plásticos, tales como: coladas y piezas defectuosas en la inyección
Deshumidificadores: La deshumidificación es un paso muy importante en el proceso detransformación del plástico. Una deshumidificación eficaz de la materia prima mejora notablemente las características físicas, mecánicas y estéticas de la pieza a transformar, al mismo tiempo que, lainstalación de deshumidificación centralizada permite tratar simultáneamente diferentes materiales.
Pigmentadores: funcionan haciendo girar al material y al pigmento dentro de unos tambores para que lasfinas partículas del pigmento se adhieran a la superficie de los granos.
Mezcladores: Las ventajas operativas resultantes de los nuevos mezcladores son la capacidad de producir productos de alta calidada bajo costo, y al mismo tiempo el aumento de la flexibilidad del proceso, otras ventajas también son: estar prácticamente exento de trabajos de mantenimiento, tener un volumen pequeño, un consumoenergético insignificante y un bajo costo de inversión. Ya sea en la extrusión como en la inyección, es muy importante tener una buena homogeneización del flujo para poder obtener piezas acabadasde óptima calidad.
Tolva
La tolva es el depósito de materia prima en donde se colocan los “pellets” de material plástico para la alimentación del extrusor.
Las tolvas de secado eliminan la humedaddel material que está siendo procesado, sustituyen a equipos de secado independientes de la máquina.
Refrigeración para optimizar los procesos
Los refrigeradores de aire o agua son también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos periféricos
  • Equipos informáticos y sus perifericos
  • Equipos perifericos
  • Equipo periferico
  • Componentes internos y dispositivos perifericos de un equipo de computo
  • Dispositivos Periféricos (Mantenimiento y soporte del equipo de computo)
  • Equipo periferico y sus divisiones
  • Equipo Periferico (Plasticos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS