Separador ciclónico

Son dispositivos purificadores del gas que emplean la fuerza centrífuga, generada haciendo girar una corriente de gas, con el fin de separar las partículas sólidas o líquidasdel gas que las transporta. El principio general es el cambio de dirección al cual el flujo de gas esforzado.
Como los gases cambias de dirección, la inercia de las partículas causa que sigan en ladirección original, separándose del flujo de gas. Desventaja es que necesita un flujo constante



Colector húmedo







Se utiliza agua paracapturar las partículas
El mecanismo utilizado en el quipo puede ser cualquiera de los mencionados anteriormente (sedimentación por gravedad, impactación centrífuga, por inercia, intersección directa,difusión y efecto electroestático). Sin embargo, el objetivo de este dispositivo es la adecuada dispersión de la fase líquida para obtener un buen contacto con las partículas.

Existen varios tiposde colectores húmedos, pero hay tres principales:
Lavador de cámara de aspersión, lavador ciclónico y lavador ventury (1 hasta 0,5 micrómetros)

La filtración es uno de los métodos más antiguos quese basa generalmente en un filtro de material poroso y granular que tiende de retener la partícula que es arrastrada por el gas, a través de los espacios vacíos de filtro.
Las ventajas de los filtroses que es fácil la recuperación de partículas.

La recolección de partículas yaerosoles mediante la precitación electroestática, se basa en la mutua atracción de las partículas con una cargaeléctrica y un electrodo colector de polaridad opuesta. En un precipitador electroestático seco, las partículas retiran de la placa mediante golpes y se recolectan en una tolva.
En los precipitadoreselectroestáticos húmedos, las partículas se remueven bañando, con un líquido las placas conectoras.

Ventaja de los colectores húmedos: barato, fácil instalación
Desventajas de colectores húmedos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Equipos recolección de particulas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Recolecci%C3%B3n-De-Particulas/42918748.html

MLA

"Equipos recolección de particulas" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Recolecci%C3%B3n-De-Particulas/42918748.html>.

MLA 7

"Equipos recolección de particulas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Recolecci%C3%B3n-De-Particulas/42918748.html>.

CHICAGO

"Equipos recolección de particulas." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-Recolecci%C3%B3n-De-Particulas/42918748.html.