Equipos topograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPTO. INGENIERIA EN GEOMENSURA

Informe N° 1

LABORATORIO DE TOPOGRAFIA (I)

PRACTICA : Conociendo equipos topográficos,

FECHA :21-03-2011

Profesor: Hernán Titichoca
Alumno: Pablo López Rivera

Antofagasta, “28” de “Marzo” de “2011”

INDICEPagina

Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2

EQUIPOS TOPOGRAFICOS
Nivel topográfico - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3
Nivel láser - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4
Teodolitos- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5
Teodolito óptico, electrónico- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6
Estacion total - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7

EQUIPOS GPS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8-9

ELEMENTOS DE CAMPO - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - 10-11-12

Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 13

Bibliografia - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14

INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos que es un instrumento topográfico, sus características, para que sirven y como se utilizan, sus diferentes tipos, lamanera de cómo manipularlos y utilizarlos para lograr un resultado optimo, también conoceremos los elementos de campo, nos enfocaremos en los trípodes, jalones, miras topográficas, cintas métricas, de estos elementos aprenderemos su función y la precisión con que debemos utilizarlos.

2

EQUIPOS TOPOGRAFICOS

NIVEL TOPOGRAFICO:

El nivel es el aparato topográfico que permite determinar unalínea o un plano horizontal de comparación y se usa en topografía para conocer el desnivel entre puntos.

[pic]

[pic] [pic]

El nivel dispone de un anteojo para efectuar la puntería y de un nivel montado sobre una plataforma, gobernado por los tornillos nivelantes. Está caracterizado por los aumentos del anteojo y por lasensibilidad de nivel de aire.

3
NIVEL LASER:
Los niveles láser fueron y continúan siendo una novedad creyendo alguna personas que son mas precisos, pero la realidad es otra, existen los que solo proyectan una línea en una pared, su nombre correcto es crossliner se usan principalmente en interiores, ya que en exteriores con la luz del sol resulta difícil ver la línea que proyecta en una pared porejemplo, línea que por cierto tiene entre 1 y 2 milímetros de ancho, así que si precisión. En un kilómetro será de 1 centímetro comparando con un nivel óptico, hay también niveles láser que poseen un sensor, este se puede usar en exteriores y a mayores distancias, ya que no depende del ojo humano, si no de un sensor especializado en ver la luz láser, hay equipos de diferentes precios y precisiones, siadquiere un nivel asegúrese que este sea de calidad y que este correctamente calibrado, de lo contrario le recomiendo mejor un nivel de manguera.
No todo es malo en los niveles láser, una de sus ventajas es que lo puede usar una sola persona: pone el nivel en un punto céntrico y va a medir directamente en los puntos que requiere, también si tiene varios instaladores (de marcos por ejemplo)trabajando al mismo tiempo, cada uno puede tener un sensor y estar usando la misma referencia al mismo tiempo. También son muy prácticos montados en maquinaria de excavación o aplanado, eliminando la necesidad de detener la maquinaria para poner un estadal y hacer la medición, con un nivel láser el operador de la maquina puede saber instantáneamente si esta por arriba o por abajo del nivel deseado....
tracking img