Equipos y Aparatos para maniobra y transporte

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Clasificación de equipos de elevación y transporte.

Transportadores:
Los transportadores son maquinas de recorrido horizontal, vertical y mixto. Que se usan para el transporte continuado de materiales en una trayectoria determinada, hasta el punto final o de descarga. Se componen de una cinta de superficie que circula en unos rodillos o poleas, por un motor de propulsión, dispuestos en unaestructura o soporte.
Hay transportadoras que son accionadas por gravedad, y otras por fuerza motriz como los transportadores de banda, tablillas, arrastre, neumáticos, vibratorios, rodillos, tornillos y elevadores de cubo.
Los transportadores de arrastre y los elevadores de cubos se emplean para transportar materiales en dirección vertical o para transportar formando un ángulo grande conrespecto a la horizontal. Este tipo de transportadores realizan una transportación continua.
En el caso del transportador de tornillo se emplea para el transporte de materiales movedizos, así como materiales húmedos en dirección horizontal y la vía de transportación es cerrada.
Los transportadores vibratorios pertenecen a la clase de transportadores movedizos, la carga se desplaza medianteoscilaciones, este desplazamiento inclinado únicamente se lo realiza bajo un ángulo en dirección de las oscilaciones.
El transportador neumático se lo utiliza para el transporte de materiales movedizos, el traslado de partículas de material se efectúa mediante una corriente de aire, principalmente es utilizado para transportar cemento.
Los transportadores de banda se emplean para el transporte de materialesmovedizos, en polvo, materiales grandes y medianos, así como cargas por piezas en dirección horizontal y débilmente inclinada.
Los transportadores de tabillas son utilizados para transportar materiales calientes, abrasivos, en pedazos grandes y medianos, en dirección horizontal y débilmente inclinados.
El transportador a rodillo se emplea para transportar cajas, moldes de fundición, vigaslaminadas, maderas, tubos, planchas metálicas, en dirección horizontal.
Existen diferentes tipos de transportadores:


Transportador de cinta o banda:





Transportador de rodillos:




Transportador a rosca





Transportador de tablillas






Transportador de arrastreTransportador elevador de cubos





Grúas:
Una grúa es una máquina o dispositivo cuya función es la de levantar mecánicamente determinados materiales o cargas. También se la conoce con el nombre de quinche. Donde más se puede observar la presencia de grúas es en las obras de construcción, donde se vuelve imperante ellevantamiento de cargas de alto peso.


Grúa de torre: este tipo de grúas se puede poner en la posición que se desee, además su suporte puede rotar. Estas suelen ser colocadas por una determinada cantidad de tiempo, es muy usada durante las construcciones.
Están formadas por una torre hecha de metal, una extensión paralela al piso que puede rotar y además está dotada de motores que permitan elevar,trasladas, distribuir los objetos deseados.

















Grúa pluma: estas grúas pueden subirse a ellas mismas. Una de las características de estas grúas es la capacidad para que la pluma retroceda. Este movimiento se utiliza para movilizar la carga de manera horizontal y resulta muy veloz. Además posee un sistema de poleas que hacen posibles el trasporte vertical. Puedensoportar más de tres toneladas.












Puente grúa: Un puente-grúa, es un tipo de grúa que se utiliza en fábricas e industrias, para izar y desplazar cargas pesadas, permitiendo que se puedan movilizar piezas de gran porte en forma horizontal y vertical. Un puente-grúa se compone de un par de rieles paralelos ubicados a gran altura sobre los laterales del edificio con un puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO Y APARATOS PARA MANIOBRA Y TRANSPORTE
  • Equipos para el transporte de los fluidos
  • Contrato De Comodato Para Equipo De Transporte
  • Aparatos de maniobra
  • maniobras y transporte
  • Equipos y aparatos para control de muestreo ambiental
  • MANIOBRAS PARA LIBRAR EQUIPO EN SUBESTACIONES
  • Equipos de Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS