Equipos Y Materiales Topograficos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EQUIPOS Y MATERIALES
ESTACION TOTAL
Se denomina estación total a un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en laincorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanuméricade cristal líquido(LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo cual permite utilizarlaposteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manerasencilla y eficaz y cálculo de acimutes y distancias

PRISMAS
Es un objeto circular formado formado por una serie de cristales que tienen la función de regresar la señal emitida por una estación totalo teodolito. 
La distancia del aparato al prisma es calculada en base al tiempo que tarda en ir y regresar al emisor, en este caso la estación total. El prisma se sujeta en la parte superior de unbastón porta prismas el cual contiene un tubo adentro de el que se puede sacar o meter dependiendo de la visibilidad de la estación, la punta inferior de el es puntiaguda lo que permite fijar ynivelarlo bien en un terreno, este bastón también contiene un ojo de pollo con el que podemos nivelarlo para que la lectura de los ángulos y la distancia quede bien tomada.

ESTACAS
Las estacas fueronlos Palos que se clavaron en el terreno para fijar el punto de las tres estaciones que tomamos en el levantamiento. Estas son muy importantes para realizar el levantamiento pues nos sirven para laubicación exacta de cada estación cada vez que vamos a armar y a nivelar sobre ese punto la estación para tomar los ángulos y las distancias.

MACETA
La maceta es un instrumento rudimentario que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo Topografico
  • Equipos topográficos
  • Equipos Topograficos
  • equipos topograficos
  • EQUIPO TOPOGRAFICO
  • EQUIPOS TOPOGRÁFICOS
  • equipo topografico
  • Equipo y materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS