Equipos y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1967 en Moscow se dio la reunión de la I.S.O (Internacional Comitee for Standardisation) y se fijo las dimensiones y pesos cargados de los “Contenedores”.

También se han filado las dimensionesinteriores, la posición de la puerta, los ensayos de rigidez y el sistema de manejo.

Dentro de las dimensiones Standard, pueden hacerse: con puerta en uno o dos extremos con puertas laterales; sintecho para poder cargar por allí carga a granel o lingotes; tanques llamados “tank-tainer”; y pueden ser refrigerados autónomos, con una planta refrigeradora con motor disel y deposito de combustiblepara una autonomía de 60 horas.

Es evidente que para que den su pleno rendimiento, es necesario disponer de forma adecuada los muelles, medios de carga, escotillas, bodegas y alturas deentrepuentes, pues si no es imposible manejarlos fácilmente ni aprovechar bien el volumen de bodegas.

Los contenedores deben ser estancos, ya que han de poder estibarse sobre la cubierta; el paso siguienteen este sistema son los “Ligh ters” o sea “barcazas” paralepipedas con escotilla estanca que se emplean en los buques “Lash” y”Sea Bee”.

Bodegas: para el uso de contenedores las bodegas deben ser lomas despejadas posibles, para permitir el movimiento de carretillas, camiones remolques, etc.
En las cubiertas se dispondrán elementos para poder sujetar los containers, y en algunos buques sedisponen ángulos para guiar y sujetar varios containers superpuestos.

Grúas y puntales de carga: se usan plumas para el manejo de la carga pero con sincronización y mando desde un punto único cuando sondos sincronizadas;
En el caso de ser una sola, es necesario disponer de un palo en Y, un palo doble o grandes crucetas.

Las Grúas pueden ser fijas, con brazo o pluma abatible, dependiendo delorigen de energía, pueden ser; Eléctricas, Hidráulicas y Electro-hidráulicas.
También las hay móviles a lo largo de la cubierta, constituyendo “PUENTE GRUA” sobre el que se traslada una grúa

Para...
tracking img