Equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montaje: Consiste en la transmisión de una idea o sentimiento mediante la unión de imágenes aisladas, que al juntarse pueden adquirir un significado propio y diferente.

Shot: Palabra utilizada frecuentemente para definir lo que aparece en una pantalla y llamarle toma o encuadre.

Composición de la imagen: una imagen bien compuesta es aquella que provoca una impresión general de armonía,unidad y simplicidad al mismo tiempo que transmite un mensaje.


MORALES JAIME, “MANUAL DE EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN PARA TELEVISIÓN”, EDT, CETE, MÉXICO D,F, 1996, PP 158
At 9:22 p.m., Anna said...
ILUMINACIÓN: Acción y efecto de crear mediante la luz el clima exigido por un programa.//Es el resultado de un conjunto de fuentes luminosas.

SET: Término inglés que designa el plató con susdecorados.// Conjunto de escenarios situados de forma contigua con el fin de pasar de uno a otro sin necesidad de cortar la grabación o la emisión en directo de un programa.

UTILERIA: Conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral,cinematográfico o televisivo para la creación del ambientedonde se desarrolla la acción,realzarla o hacerla posible
At 4:08 p.m., izzaki said...RAITING: Si decimos que un programa tiene un rating del 10%, nos referimos a que ese porcentaje de la audiencia potencial está viendo el programa. Si en España hay 40 millones de habitantes, un rating del 10% significará 4 millones de audiencia.

TARGET: Es el público objetivo al que va dirigido un producto o servicio. Es decir, un anuncio de las "Muñecas de Famosa" estará dirigido hacia niñasmenores de 10 años y el de un plan de jubilación será para trabajadores mayores de 45 años.

PRIME TIME: Horario de máxima audiencia. Es la franja horaria en la que se concentra mayor número de personas viendo la televisión.

Tomado de: http://funversion.universia.es/cineTv/reportaje/terminos_tv.jsp
At 4:06 p.m., lis said...
Crominancia: Es la señal que lleva la información del color parapoder fromar una imagen de video.

Luminancia: Señal que lleva que lleva la intensidad de la luz y que hace que se vea la TV en blanco y negro o en color si se combina con la crominancia.

Ruido rosa: Ruido cuyo nivel desciende 3 dB por octava, se usa para analizar el comportamiento de sistemas de sonido o salas de escucha, es un sonido parecido al que se oye cuando en un receptor de FM nosintonizamos ninguna emisora.
At 4:07 p.m., lis said...
http://www.imaginart.es/audiovisuales/Homecinema/glosariohomecinema.htm
At 7:33 p.m., Jocelyn R. said...
Impedancia:Reemplaza la noción de resistencia para un circuito alimentado en tensión alternativa. La impedancia define la relación entre la tensión y su intensidad y se explica en Ohms (omnios). Dos circuitos conectados entre ellosdeben "adaptarse" en impedancia: 75 Ohms para los enlaces HF y vídeo (cable coaxial).

Luz(Y):Es uno de los dos componentes de una señal de vídeo (con la crominancia), que corresponde a las informaciones en negro y blanco de una imagen. En la transmisión de una señal, la luminancia y la crominancia se pueden mezclar, por ejemplo, PAL, SECAM, NTSC o transmitir de forma separada, como el D2-MAC.Algunos receptores incorporan las tomas llamadas Y ó C, lo mismo que algunos magnetoscopios; éstas restituyen la luminancia y la crominancia de forma separada para asegurar una mejor calidad de vídeo.

NTSC: National Television System Commitee. Es un organismo americano que, en 1954, estableció las especificaciones del sistema de televisión en color, conocido hoy día con el nombre de NTSC. SonEstados Unidos, Canadá y Japón quienes lo utilizan principalmente. El NTSC emplea una señal de luminancia y dos señales de crominancia, que representan dos de los tres colores primarios: rojo, verde y azul, que modulan en amplitud dos subportadoras de la misma frecuencia, aproximadamente 3,5 MHz, y en cuadratura de fase. La señal que representa el tercer color primario se obtiene sustrayendo del...
tracking img