Equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 11.1: L.E.S., Inc.
Antecedentes
L.E.S., Inc., es una compañía estadounidense grande dedicada a la manufactura y ventas de una amplia gama de productos eléctricos. La matriz esta en Ohio ytiene cinco oficinas regionales de ventas y mercadotecnia. L.E.S., tiene 17 fabricas, concentradas particularmente en el noreste, y plantas en el sureste. Hay una cadena nacional de almacenes para atenderal mercado estadounidense. Las operaciones de manufactura están organizadas por divisiones: energía y transmisión, componentes eléctricos y aparatos menores, como interruptores, conectores yrelevadores. Una de esas plantas es L.E.S. (Worcester).
Las instalaciones de Worcester consisten en una planta de manufactura en la que se arman grandes volúmenes de componentes eléctricos baratos para elsector eléctrico y de cómputo. En los últimos tres años, la planta de Worcester duplico el número de trabajadores en respuesta al crecimiento acelerado de las ventas.
Ha seis secciones de producción:Sección 1: armadores de conectores y cables.
Secciones 2 y 3: interruptores, relevadores y cronómetros.
Secciones 4 y 5: componentes de tableros de circuitos.
Sección 6: armadores de interruptoresde circuitos.
En las secciones 2 y 6 se trabajan dos turnos, y en la sección 1, tres turnos. Cada turno tiene su supervisión. La mitad de los operadores de producción tiene menos de un año en lacompañía. Solo cuatro supervisores de los turnos de las secciones tienen más de dos años de servicio, y solo dos de ellos han recibido capacitación en supervisión.

Preguntas:
1. ¿Cuáles son lasprincipales causas de los conflictos en L.E.S., Inc.?
* La falta de comunicación a los empleados para que puedan ejercer bien su trabajo ya que la empresa tiene demasiado trabajo por hacer y aunquetrabaje las 24 horas del día no saldrán a tiempo con la entrega del producto porque los empleados no están bien capacitados.
* La falta de equipo porque la sección de mantenimiento y diseño...
tracking img