equipos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
5.2 Características de los grupos de alto desempeño
¿Qué elementos pueden describir las características “morfológicas” de un equipo de alto rendimiento?
Es una lista corta de seiscaracterísticas, cada una de las cuales cumple un rol vital y específico para la efectividad del equipo y, por tanto, vale la pena estudiarlas más de cerca. Si una de estas seis características no se cumple o no esadecuada, en el mejor de los casos el equipo cojea. Si faltan dos o tres, es probable que este grupo jamás sea un equipo. El siguiente modelo muestra las seis características en forma abreviada. Enlas próximas semanas vamos a examinar un equipo de alto desempeño y a explorar cada característica con algo de detalle.
Propósito común: El ingrediente que por sí solo es más importante para eléxito de un equipo es una tarea clara, común y cautivante. El poder de un equipo surge de la coherencia que exista entre un propósito con el que cada miembro del equipo esté alineado. La tarea decualquier equipo es alcanzar un objetivo y hacerlo con niveles de desempeño excepcionales. Los equipos no son fines en sí mismos, sino los medios para lograr un fin. Por tanto, los equipos de altodesempeño estarán dirigidos por la misión, para ser juzgados finalmente por sus resultados.
Roles claros: Los equipos de alto desempeño también se caracterizan por roles claros como el agua. Cada miembrodel equipo tiene claridad sobre su rol particular, al igual que sobre el de los demás miembros del equipo. Los roles también nos permiten diseñar, dividir y desplegar el trabajo del equipo. Aunque elconcepto es convincente y lógico, muchos equipos lo encuentran desafiante para llevarlo a la práctica.
Con frecuencia, existe la tendencia a tomar la definición del rol por los extremos o a nollevarla bastante lejos. Sin embargo, cuando se hace correctamente, los miembros del equipo descubren que hacer más efectiva esta combinación y apalancar sus esfuerzos colectivos es clave para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipo
  • Equipos
  • Equipo
  • equipos
  • EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS