equipos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
COMITES Y EQUIPOS
Los Gerentes dedican mucho tiempo a los comités, su utilización se debe no solo a la tradición democrática si no, a la creciente importancia de la administración en grupo y laparticipación de estos en las organizaciones, para superar algunas de sus ventajas existen pautas útiles que las veremos una a una en el desarrollo de la exposición.

AUTORIDAD
La Autoridad de uncomité debe especificarse para que sus miembros sepan si su responsabilidad es tomar decisiones, hacer recomendaciones o simplemente deliberar y presentar al presidente algunas ideas sobre el temaTAMAÑO
El tamaño de un comité es muy importante, así como las interrelaciones personales ya que estas aumentan en grado conforme al tamaño del grupo: si este es demasiado grande puede no haber suficientesoportunidades para una comunicación adecuada entre sus miembros.

Si existen 3 personas puede que dos formen una coalición contra la tercera persona.
Por regla general un comité debe ser losuficientemente grande para promover la deliberación e incluir la variedad de experiencias requeridas para realizar una tarea.
Pero no tan grande para hacer perder el tiempo o propiciar la indecisión, lacomplejidad aumenta conforme aumenta el tamaño del grupo.
MEMBRESIA
Los miembros de un comité deben seleccionarse con cuidado para tener éxitos, porque los miembros de este comité serán losrepresentativos de los intereses a los que se espera que sirvan, deben contar con autoridad y comunicación.
Deben tener capacidad de grupo para tomar decisiones mediante reflexiones grupales integradas.EL ASUNTO
El asunto debe seleccionarse de la misma manera que se selecciona la membresía con cuidado.
El trabajo del comité debe limitarse a un tema que pueda controlar mediante un análisis de grupo,pues cierto tipo de temas se prestan para la acción de un comité y otros no.
Los comités serán más efectivos si se circula una agenda y la información relevante con suficiente antelación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipo
  • Equipos
  • Equipo
  • equipos
  • EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS