Equis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVIARANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.I.E ‘NUEVA ESPARTA’

REALIZADO POR:
* GISSELLE PAOLA JAIMES #33

PORLAMAR, 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
INDICE
PAG.INTRODUCCION 3
LAS BARRERAS DEL ESTUDIO 4
LA PRIMERA BARRERA DEL ESTUDIO–AUSENCIA DE MASA 4-5
LA SEGUNDA BARRERA DEL ESTUDIO- UN GRADIENTE 5-6
DEMASIADO PRONUNCIADOLA TERCERA BARRERA- LA PALABRA MALENTENDIDA 6-7
-LA ACLARACION DE PALABRAS 7
-PASOS PARA ACLARAR UNA PALABRA 7
CONCLUSION8
BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION
El siguiente trabajo fue realizado en base a que debemos pensar en esto: Durante el estudio de muchas personas nadie les enseño como estudiar algo.
Hoy en día la gente acaba su educación general siendo incapaz de leer o escribir a un niveladecuado para conservar un trabajo o resolver con éxito las situaciones que surgen en la vida. Es un problema enorme. No es que las materias no se puedan aprender; lo que no se enseña es como aprender. Es el paso que falta en toda la educación.
L. Ronald Hubbard (fundador de cienciologia) lleno este profundo vacio proporcionando la primera y única tecnología de estudio. Descubrió las leyes enlas que se pasa el aprendizaje y desarrollo una serie de métodos funcionales para que cualquiera los pueda aplicar, Llamo a este tema ‘’ Tecnología de estudio’’
Esta tecnología facilita una comprensión de las bases del aprendizaje y proporciona formas exactas para superar todos los escollos que uno se puede encontrar durante el estudio.
La tecnología de estudio no consiste no consiste en lalectura rápida ni trucos memorísticos. Estas cosas no han demostrado que eleven la capacidad de alguien para comprender lo que ha estado estudiando o que mejoren su nivel de alfabetización. La tecnología de estudio muestra como estudia uno para comprender un tema de forma que pueda aplicarlo.
Aquí abarca solo una pequeña parte de todo le grueso de la tecnología de estudio que desarrollo el sr.Hubbard. Sin embargo, esta rápida visión general contiene fundamentos que puede utilizar para estudiar de forma mas efectiva. Con estar tecnología, cualquiera puede aprender cualquier tema.

Las barreras del estudio

El ser un estudiante con éxito requiere, sin embargo, algo mas que solo querer aprender, Realmente existe escollos, y para vencerlos, los estudiantes tienen que saber cómo aprender deforma efectiva.
Se ha descubierto que hay tres barreras concretas que pueden bloquear la capacidad de una persona para estudiar y, por tanto, su capacidad para poder educarse. Estas barreras producen, de hecho, conjuntos diferenciados de reacciones físicas y mentales.
Si uno no conoce y comprende que son estas barreras y como tratarlas, su capacidad para estudiar y aprender aumentara en granmedida.
La primera barrera - La ausencia de masa
En la tecnología de estudio hacemos referencia a la masa y la significación de un tema. Con masa queremos decir objetos físicos reales, las cosas de la vida. La significación de un tema es lo que quiere decir, o las ideas o la teoría del mismo.
Intentar enseñar alguien sin la masa con el que va a estar relacionado, puede hacer el estudio...
tracking img