equis

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Memoria
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la información del pasado. Surge como resultado de lasconexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronal.
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoriaa corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamientopermanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Unejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de Alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni asus familiares.
En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles deestudiar por separado.
Observación
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos comoinstrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos quequeremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.
La observación en términos filosóficos es el proceso de filtrar información sensorial através del proceso de pensamiento. La entrada es recibida o percibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, gusto, o tacto para después ser analizada ya sea a través del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS