equis

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
“Problemas Viales”
1. Vías inadecuadas
Muchas avenidas no han evolucionado de calles angostas, ha habido pocos cambios en su trazado. En Lima el diseño de sus jirones se baso en la circulación detransportes tirados por cabalgaduras y animales.
Las características de estas calles (curvatura, sección transversal, capacidad, etc.) corresponden a las de un tránsito lento, de vehículos pequeñosy ligeros. Este diseño resulta inadecuado para las necesidades de los vehículos actuales, que poseen mayor potencia y desarrollan velocidades más altas.
2. Vías en mal estado
Muchas vías no seencuentran en buen estado, lo que incide negativamente en la circulación de los vehículos, y además dañándolos. Además el desgaste de las pistas es mayor, si se considera que tenemos un gran número devehículos de transporte.
No existe en los organismos municipales una clara estrategia de mantenimiento de las vías, el mantenimiento se realiza de forma esporádica, sin seguir ninguna política racional,ya que en muchos casos se espera a que las pistas presenten baches para proceder a repararlas.

En muchas avenidas es común ver estos baches
 
 
3. Superposición de actividades en la vía públicasobre todo ambulantes que aun pululan en las principales calles del centro y que obligan a los transeúntes a caminar por las pistas, poniendo en riesgo sus vidas.
También tenemos personas que viajanen carretillas o que venden productos en ellas en plena avenida, o personas con carretas para cargar productos, que finalmente entorpecen al tránsito.

Mercado central, el tránsito vehicular ypeatonal se ve restringido por estas carretas.

4. Falta de terminales pasajeros en zonas suburbanas
En la actualidad existen muchos terminales interprovinciales en el centro de Lima, lo que obliga amuchas personas a trasladarse hacia el centro para abordar los buses interprovinciales.

Terminal informal de transporte interprovincial de Fiori

5. Falta de continuidad de la red
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS