equis

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Copia ilegal de software y espionaje informático

Se engloban las conductas dirigidas a obtener datos, en forma ilegítima, de un sistema de información. Es común el apoderamiento de datos deinvestigaciones, listas de clientes, balances, etc. En muchos casos el objeto del apodera miento es el mismo programa de computación (software) que suele tener un importante valor económico.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos22/delitos-informaticos/delitos-informaticos.shtml#ixzz2vZP5mVtG
Uso ilegítimo de sistemas informáticos ajenos
Esta modalidad consiste en la utilización sinautorización de los ordenadores y los programas de un sistema informático ajeno. Este tipo de conductas es comúnmente cometida por empleados de los sistemas de procesamiento de datos que utilizan lossistemas de las empresas para fines privados y actividades complementarias a su trabajo. En estos supuestos, sólo se produce un perjuicio económico importante para las empresas en los casos de abuso en elámbito del teleproceso o en los casos en que las empresas deben pagar alquiler por el tiempo de uso del sistema.
Acceso no autorizado: La corriente reguladora sostiene que el uso ilegítimo de passwordsy la entrada en un sistema informático sin la autorización del propietario debe quedar tipificado como un delito, puesto que el bien jurídico que acostumbra a protegerse con la contraseña es losuficientemente importante para que el daño producido sea grave.  
Capítulo: Delitos informáticos contra la privacidad
Grupo de conductas que de alguna manera pueden afectar la esfera de privacidad delciudadano mediante la acumulación, archivo y divulgación indebida de datos contenidos en sistemas informáticos.
Esta tipificación se refiere a quién, sin estar autorizado, se apodere, utilice omodifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS