equisde

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
RESUMEN DE LA OBRA
COMENTARIOS REALES

Comentario 1: “Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo”

El Inca Garcilaso de la Vega, cuando era niño, le preguntó a uno de sus tíos ancianos, cómo es quehabía surgido todo el imperio. Entonces su tío le empieza a contar la historia de Manco Cápac y Mama Ocllo. Cuenta que fueron enviados por el Dios Sol y salieron del lago Titicaca, con una función, queera fundar una civilización y transmitir su sabiduría a todos los habitantes de ahí, pero para fundar ese pueblo, tenían que hundir una vara de oro, y cuando esta vara se hundiera bien, ahí tendría quefundar el nuevo Imperio.

Comentario 2: “La fundación del Cuzco, ciudad Imperial”

Manco Cápac y Mama Ocllo, caminaron mucho hasta que encontraron un cerro, donde hundieron la vara completamente,entonces decidieron hacer lo que el Dios Sol les había dicho, así que fundaron ahí el nuevo Imperio. Luego decidieron reclutar a todos los habitantes de pueblos cercanos para unirse todos y hacer queese imperio sea grande. Luego, cada uno enseño a las demás personas algunas actividades, por ejemplo: el varón les enseñaba todo el trabajo de la agricultura y todo lo demás relacionado con el campo,mientras la mujer enseñaba todo sobre el hogar, a tejer y a cuidar a los hijos.

Comentario 3: “Leyenda de los Hermanos Ayar”

De unas ventanas de un lugar, salieron cuatro hermanos con susrespectivas mujeres, en busca de un buen lugar para formar un Imperio. En el camino, un hermano se quedó encerrado en una cueva, y otros dos se convirtieron en piedra, quedando solamente un hermano, AyarManco, y sus cuatro hermanas, llegaron a Cuzco y ahí, Ayar Manco clavó la vara y decidieron fundar la ciudad del Cuzco en honor a Viracocha, su Dios.

Comentario 4: “No sabían cómo hacer un juramento”Los indios no sabían cómo hacer un juramento, lo único que hacían ante un juez era prometer decir la verdad y no mentir en ningún momento. Luego de la conquista, hubo un “juicio” con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS