equisde

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. ‘’San Miguel Febres Cordero’’
Los Guayos – Carabobo







TIPOS DE LINEASAutores: Diaz, Claudia
Molina, Diana
Los Cerritos, 1 de abril del 2013
Introducción

Como ya se sabe que la línea es la base de todos los dibujos técnicos.
Combinando líneas dediferentes espesores, tipos y longitudes, es posible describir gráficamente un objeto con suficiente detalles.
La Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), y otros organismos internacionales,han considerado necesario el normalizar los diferentes tipos de líneas, con fin de lograr que la comunicación que se desea a través de un dibujo técnico sea de fácil y que todo el mundo pueda entender,es decir que sea universal.




















Desarrollo

Clases de líneas
Solo se utilizarán los tipos y espesores de líneas indicados en la tabla adjunta. En caso deutilizar otros tipos de líneas diferentes a los indicados, o se empleen en otras aplicaciones distintas a las indicadas en la tabla, los convenios elegidos deben estar indicados en otras normasinternacionales o deben citarse en una leyenda o apéndice en el dibujo de que se trate.
Algunos tipos de líneas son:
"Línea continua y gruesa" : Se utiliza para dibujar los contornos de un objeto visibledesde el punto de vista del dibujante.
"Línea continua y fina" : Se utiliza para señalar líneas de extensión para la prolongación de un objeto y "líneas de cota" para indicar las medidas de cada una delas partes del objeto, ambas llevan una punta de flecha.
"Línea de trazos o guiones" Es de rasgos finos, separados y cortos, se utiliza para dibujar aquellas aristas o lados de una figura que no sonvisibles desde el punto de vista del dibujante porque los ocultan las partes opacas del objeto dibujado.

Anchura de líneas
Además de por su trazado, las líneas se diferencian por su anchura o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • Equisde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS