Equivalencia calor trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE TERMODINÁMICA
EQUIVALENCIA CALOR- TRABAJO

Cuestionario previo

1.- Dentro de las formas de manifestación de la energía se encuentran la energía térmica y la energía mecánica,defínelas y da sus unidades

Energía térmica: es la energía que se deprende en forma de calor. Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Se mide en cal (calorías)
Energíamecánica: es la energía que se debe a la posición y movimiento de un cuerpo. Es la suma de las energías cinética y potencial de un cuerpo.
Cuando la energía cinética se trasforma en mecánica oviceversa, se dice que se ha realizado un trabajo sobre el sistema. Las unidades usadas son el J (Joule)

2.- ¿Existe alguna relación entre la conservación de la energía y el equivalente mecánico delcalor?
R = Sí, porque el equivalente mecánico del calor establece que la energía mecánica puede convertirse en energía calorífica a través del movimiento, lo cual indica que la energía se estáconservando solo que se transforma a una forma distinta

3.- ¿Qué es un calorímetro a presión constante, volumen constante y temperatura constante? ¿Para qué se usan?

R= Instrumento que consiste en unvaso o recipiente aislado que contiene un liquido (agua) , un termómetro y un agitador. Se usa para medir el calor específico de un cuerpo (que tanto cambia su calor, si lo absorbe o lo desprende).4.- ¿Qué es la constante de un calorímetro?¿Para qué se usa?¿Cómo se determina?

R= La constante de un calorímetro es la cantidad de calor absorbida o liberada por el instrumento (elrecipiente, el agitador y el termómetro) para elevar o disminuir su temperatura en 1° C.
Para realizar la determinación se coloca dentro del calorímetro una masa conocida de agua (m1) y se determina sutemperatura inicial (T1). Se agrega otra masa conocida de agua (m2) a una temperatura conocida (T2). Se determina la temperatura final del sistema (Tf) y se calcula la constante del calorímetro a partir...
tracking img