Equivalencias

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
El Hombre es un ser multidimensional.- pues, en cada uno denosotros se da una serie de energías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu,obligación y libertad, placer y abnegación, instinto y razón,etc.
Estas energías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemos conocerlas,dirigirlas y utilizarlas convenientemente.
Muchos de lospensamientos humanos están ligados a lo que llamamos conciencia, sin embargo para experimentar la multidimensionalidad, debemos darnos cuenta queel ser humano tiene muchas dimensiones, y que estas no soloestán limitadas por el tiempo y el espacio.
Un autor resumió no hace mucho este fenómeno de la siguiente manera:”La dimensionalidad humanapuede describirse como la extensión del ser. La extensióndel ser es multidimensional y cada una de estas dimensiones puede ayudar a responder la pregunta quién soy y cada una parecer una respuestaabsoluta” (Aluni 2004). Me parece que esa frase resume demanera corta y clara lo que este complicado fenómeno significa.

El Hombre es un ser multidimensional.- pues, en cada uno denosotros se da unaserie de energías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu, obligación y libertad, placer y abnegación, instinto y razón,etc.
Estasenergías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemos conocerlas, dirigirlas y utilizarlas convenientemente.
Muchos de lospensamientos humanosestán ligados a lo que llamamos conciencia, sin embargo para experimentar la multidimensionalidad, debemos darnos cuenta que el ser humano tiene muchas dimensiones, y que estas no soloestán limitadas porel tiempo y el espacio.
Un autor resumió no hace mucho este fenómeno de la siguiente manera:”La dimensionalidad humana puede describirse como la extensión del ser. La extensióndel ser es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equivalencias
  • Equivalencias
  • Equivalencias
  • Equivalencias
  • Equivalencias
  • Equivalencias
  • Equivalencias
  • equivalencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS