Equivalente electrico

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE.
INFORME
EQUIVALENTE ELÈCTRICO

OBJETIVOS

• Medir experimentalmente el equivalente mecánico de calor.

RESUMEN

En la práctica de laboratorio, equivalente mecánico de calor, consistió en medir experimentalmente el equivalente mecánico de calor, para esto se debe tener claro que el calor es una forma de energía, cuyas unidades se expresan en calorías y las demásformas de energía se expresan en joules; esta relación entre joules y calorías es el equivalente mecánico de calor.

ABSTRACT

In the lab, mechanical equivalent of heat experiment consisted of measuring the mechanical equivalent of heat, so this should be clear that heat is a form of energy, whose units are expressed in calories and other forms of energy are expressed in joules, thisrelationship between joules and calories is the mechanical equivalent of heat.

PALABRAS CLAVES

Calor, equivalente, mecánica, temperatura, voltaje, corriente.

KEY WORDS

Heat equivalent, mechanical, temperature, voltage, current.

INTRODUCCIÒN

El valor promedio del trabajo externo o energía intercambiada entre un sistema y sus alrededores, debido a los intercambios internos de energía quese producen como resultado de colisiones entre las moléculas del sistema y las moléculas de los alrededores se denomina calor. No se debe considerar el calor como una forma nueva de energía o una forma diferente de energía. Calor es sólo un nombre dado a una forma especial de trabajo o de intercambio de energía entre las partículas de dos sistemas.
El calor Q se considera positivo cuandocorresponde a un trabajo externo neto efectuado sobre el sistema y es negativo si es equivalente a un trabajo externo neto ejercido por el sistema. En el primer caso se dice que el sistema absorbió calor y en el segundo caso, que el sistema liberó calor.

MARCO TEÒRICO

El calor es una forma de energía, cuyas unidades se expresan particularmente en calorías. Sin embargo todas las demás formas deenergía (eléctrica, magnética, etc.) se expresa en joules. Se puede transformar cualquier forma de energía en calor y viceversa, entonces debe existir una relación entre las unidades de calor, o sean las calorías y las unidades de energía que son los joule. Esta relación se llama equivalente mecánico de calor.

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradaso recibidas por los cuerpos. La potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Esta puede en principio ser medida a cualquier frecuencia por disipación en el calorímetro y determinar la correspondiente medida dc (P=V*I).En el experimento de Joule se determina el equivalente mecánico del calor, es decir, la relación entre la unidad de energía joule (julio) y la unidad de calor caloría.
Mediante esta experiencia simulada, se pretende poner de manifiesto la gran cantidad de energía que es necesario transformar en calor para elevar apreciablemente la temperatura de un volumen pequeño de agua. (1)
Los estudios quecondujeron a establecer la equivalencia entre el trabajo mecánico y el calor fueron realizados en 1840 por James Joule en la Gran Bretaña. En su trabajo titulado EI equivalente mecánico de calor (data de 1843, publicado en (1850) Joule presentó las conclusiones de los estudios de Rumford, realizados 50 años antes. Al respecto escribió:

Durante mucho tiempo ha sido una hipótesis que el calorconsiste de una fuerza o potencia perteneciente a los cuerpos.

Rumford llevó a cabo los primeros experimentos en favor de esta idea. Y demostró quela gran cantidad de calor excitada por la horadación (perforación) de un cañón no puede asociarse a un cambio que tiene lugar en la capacidad calorífica del metal, por lo tanto él concluye que el movimiento del taladro se transmite a las partículas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equivalente electrico del calor
  • Equivalente Eléctrico Del Calor
  • Determinación del equivalente eléctrico del calor
  • Equivalente electrico del calor
  • Equivalente Eléctrico Del Calor
  • Equivalente electrico
  • Equivalencias Electricas
  • Equivalente Electrico De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS