Equlibrio asido base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos del Equilibrio Ácido-Base
Alan W. Grogono, M.D.
Jefe y Merryl y Sam Israel Profesor

Introducción
El mantenimiento de un balance ácido-base estable es un componente vital de lahemostasis corporal.Cerca de 100 diagramas, nomogramas, ecuaciones, y sets de reglas se han introducido pra representarel balance ácido-base. Lejos de solucionar un problema, esta diversificación haprobablemente contribuído a ello, dado que se han introducido muchos nuevos términos.
Definiciones y Términos Comunes
Mucha gente tiene dificultades para comprender el balance ácido-base. Muchos de estosproblemas tienen su orígen en el no estar familiarizado con las palabras y terminología empleadas.Si tenemos una escasa comprensión de los términos más comunes, tales como neutro, pH, acidosismetabólica, exceso de base, etc, no es entonces sorprendente que también tengamos dificultad para comprender los conceptos, ejemplos y síndromes que van a ser descritos.
Revisen las Definiciones y Términosmás Comunes del Equilibrio Acido-Base

Fisiología
El ácido carbónico (H2CO3) es capital para poder comprender y evaluar las alteraciones del equilibrio ácido-base. Los productos de disociación y deionización normalmente están en equilibrio. La comprensión de esta relación fue el punto de partida de Henderson y, más tarde, para su colaboración con Hasselbach.
Vaya a la sección sobre: Fisiologíadel Balance Acido-Base

Historia
Nuestra comprensión del equilibrio ácido-base depende de numerosas invenciones, descubrimientos y teorías subyacentes. Las gasometrías se usan con mucha frecuencia;esto se debe especialmente porque ahora es cómodo y particularmente al crecimiento de nuestros conocimientos y comprensión de la fisiología del equilibrio ácido base.
La historia ha sido resumida enuna serie de revisiones-ensayos por dos de los investigadores que mejor conocen este campo tan complejo y fascinante, John Sveringhaus y Poul Astrup (1985, 1986). Algunos de los eventos críticos...
tracking img