Eqweqw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Koala

Características

Tienen cinco dedos, con un pulgar opuesto en las dos manos y se encuentran entre los pocos animales en el mundo que tienen uñas. Sus huellas digitales son muy similaresa las de los humanos, esto puede apreciarse si se utiliza un microscopio para compararlas.
El koala es herbívoro, lo que significa que sólo se alimenta de plantas, las hojas de eucalipto constituyenla mayor parte de la dieta del koala. Miden entre 45 y 76 cm, y pueden llegar a pesar entre 7 y 14 kgs. Tiene un pelaje sueve, marrón grisaceo, y tiene un carácter muy amigable.
Un koala hembratiene un bebé aproximadamente cada 2 años.
Estos animales son nocturnos, lo que significa que la mayor parte del tiempo que pasan despiertos es en horas de la noche.
Habita y es nativo de Australia. Suhábitat debe ser apropiado y lo suficientemente grande.
Los machos son más territoriales que las hembras.

Causas de su extinción
Su extinción comenzó hace unas épocas atrás. La mayor amenaza queenfrentan actualmente las poblaciones de koalas en estado salvaje es la destrucción y fragmentación de su hábitat.
Tres de cada cuatro animales que mueren, son koalas, y esto sucede en manos de loshombres.

◆ Tras la llegada de los europeos y descubrir como los aborígenes cazaban a los koalas,los europeos mataron a más de cien mil de éstos.
◆ Tras su matanza, la piel es la más solicitada enel mercado mundial.
◆ En 1919 el gobierno de Australia declaró abierta la temporada de caza de koalas durante seis meses, donde se sacrificaron más de un millón de koalas
◆ En 1924, ya estabaenextinción en Australia. La cifra había reducido a menos de 500 ejemplares, y el negocio de sus pieles se trasladó a Queesland.
◆ En 1927 el gobierno, esperanzado en conseguir votos, permitiónuevamente la caza de estos animales. Y en solo un mes murieron más de 800.000 koalas. En esta época se destruyeron el 80% de sus hábitats.
◆ Hoy en día la desaparición de los bosques está provocando gran...
tracking img