Era de la informacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Era de la información
La tecnología ha cambiado el rumbo de las empresas a nivel mundial, desde sus inicios se empezó a notar tal cambio, empezando por supuesto con la sustitución de la mano deobra en muchas de las ocasiones, tal es la magnitud de crecimiento que las empresas ya están conectadas entre si mundialmente.
Las estructuras de las empresas de antes ya no alcanzan para el desarrollooptimo de las mismas, desarrollo que tiene que ver con agilidad, movilidad, innovación etc. Es por eso que empezaron los cambios dentro de las organizaciones para que la función de la empresa estelo mejor dirigida al funcionamiento a favor de la eficacia para atender mejor las exigencias de los clientes que se tienen, tal será el futuro o incluso en nuestras fechas la necesidad por mantener unbuen manejo de la organización que el trabajo no solo se realizara en la empresa si no que se llevara a casa, junto con esto los departamentos de las organizaciones ya no trabajaranindependientemente sí que se pretenda hacer un equipo, donde por supuesto el ser humano forma una parte elemental de este rol.
Bajo la teoría económica convencional, la Era de la información también designa a la eraen la que la información era un recurso decisivo, y su búsqueda y captura generaban una ventaja competitiva. Microsoft llegó a ser una de las compañías más grandes del mundo a causa de su influenciaal crear los mecanismos subyacentes que facilitan la distribución de la información. Se podría decir que empezó en la segunda parte del siglo XIX, con la invención del teléfono y la telegrafía. Se usaa menudo en conjunción con el término sociedad postindustrial.
Si dijéramos que ahora estamos en la era de la información, estaríamos en lo cierto relativamente. En parte, porque esta era comparte suauge con otras que todavía continúan en los primeros puestos de la popularidad. Y en parte porque no podríamos establecer con detalles el nacimiento de esta modalidad ni sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS