Era de la reforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era de la reforma
Por: Nevis, Allan y Henry Steele Comamager

En la década de 1840 existieron algunas personalidades entre ellas políticos, filósofos, eruditos que se percataron de los problemassociales de aquella época y sintieron la necesidad de cambiar las cosas, a estas personas se les llama “reformadores” y entre ellos puedo mencionar a La Follete, Roosevelt, Williams James, John Deweyentre otros.
Los problemas que existían eran puramente económicos y ellos pretendían crear una sociedad en que a todos se les diera libertad e igualdad, un estado en que la libertad quedaraprotegida.
Esta mala situación se debía a que las practicas y los principios heredados de una republica rural ya no podían satisfacer las exigencias de un estado moderno del siglo xx.
Algunas situacionesque se presentaban en aquella época era que solamente el gobierno podía controlar las fuerzas que las maquinas habían lanzado sobre la sociedad, el crecimiento mismo había creado multitud de problemas,llegaron inmigrantes de todas las ciudades.
Lo que los reformadores vieron fueron las injusticias, la pobreza y la corrupción.
Particularmente puedo vincular estos problemas del pasado con los queestá viviendo la sociedad actualmente, donde el gobierna deja de preocuparse por el bien común y solo actúa en beneficio de una minoría, las injusticias ocurren todos los días a cada momento, lacorrupción es un estilo de vida inminente, y la pobreza aumente cada vez.
El progresismo estadounidense se distinguió por ser un movimiento de carácter reformador y liberal, condiciones que seconsideraron fundamentales para lograr la transición hacia una sociedad más justa y democrática
Así mismo al periodo donde se experimentaron nuevos caminos tendientes a lograr una mayor libertad, igualdad yjusticia social rompiendo con los viejos modelos institucionales existentes se les llamo cruzadas en pro de la justicia social.
Los estados fueron laboratorios de la reforma y se presumía que tenían...
tracking img