Era de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No puedo desnudarme de otra forma que con la soberbia de mi vientre y con la fuerza de mi talón, los racimos de mi madre se manifiestan en nuestras venas , hablo de mis ocho hermanas hablo de mifamilia hablo de la rabia de nuestros cuerpos. Creo que nuestras mentes contienen plomo y nuestras manos hierro lo único que no entiendo nuestras lagrimas son de hielo.
Mi madre nos castiga, ladesobediencia de una hermana una de las nuestras, pagaremos todas, tan parecidas y tan diferentes nuestras manos sometidas al rejo, frente a esos ojos dignos la divina perfección jamás podría explicar tanclaro la forma en que nos mira, petrificadas, alcanzamos la candela de sus ojos, la impotencia, pagaran nuestros vestidos se abrirán y no cubrirán mas nuestros senos uno a uno los botones seránarrancados con la furia en nuestras manos.
Asi permanecemos juntas sin chistar solo nuestras miradas en la habitacion aquella que la hace la paga nuestra miradas la acusan todo el dia. La bendición anuestros padres El deber a nuestros hermanos preparar en los hornos almojábanas bollos suero pescado agua de panela antes del atardecer son días cortos sudorosos para ellos y para nosotros también saldrana pescar a labrar a sabra Dios a donde van no había posibilidad de preguntar, ellos leen en la mesa nosotras servimos.El acento la comida los cortes la abundancia y el mar grato olor a pescado bollosy suero por mas que nos bañaramos de nosotros florece dicho olor.
Hablo de los cortes la bolsa mensual que trae nuestro padre en sus manos son telas de todos los colore son nuevas olemos su frescuray bailamos con ellas imaginando vestidos de princesas recibiendo nuestros guapos amantes que no existen, ella laura una de nuestras hermanas los coce aunque no quedan como princesas nos visten, paraquien esa era la pregunta, uno de esos trajes he escuchado hablar a los hombres nos llevaran con ellos parece que nos pagaran quienes son que es ser extranjero no le entiendo. De la noche a la mañana...
tracking img