Era del vacio resumen de introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maya Miranda Arnold G.
Publicidad
18 de Octubre 2010

La era del vacío

En este libro Gilles Lipovetsky nos habla de una sociedad postmoderna la cual se ha ido formando en los mas recientesaños con una serie de comportamientos sociales, los cuales han dado como resultado una era donde el vacío de los individuos a llegado a tal grado que para llenarlo cae en un comportamiento consumista queha ido creciendo y modificando el comportamiento social.

Este vacío se genero con la frecuente premisa de querer ser individuales para poder sobresalir ante los demás en una sociedad que esdemasiado basta, sin embargo este comportamiento individualista siempre es siguiendo a un cierto grupo social lo que conlleva a tener diversos grupos de identificación causando un individualismo colectivo,es decir que un grupo social comparte ciertos patrones de comportamiento que los diferencian de otros en el mismo contexto. Dicho comportamiento individualista culmina con un narcisismo que involucraun cierto aislamiento dentro de la misma sociedad o del grupo social, se busca una identificación personal que lleva al pensamiento del individuo como un ser único e inigualable, por lo que buscara enel consumo una forma de adquirir objetos que le garanticen este estatus de individuo único.

Ahora bien también se nos habla de una creciente seducción en esta postmodernidad, esta abarca desde ellenguaje hasta la política, y es algo que podemos ver claramente en la actual sociedad, donde hacemos uso de esta seducción de lenguaje para darle una significación menos severa a ciertas cosas, porejemplo el caso de los discapacitados que ahora llamamos personas con capacidades diferentes. Asi mismo, la publicidad hace el uso de esta seducción en la imagen y en el lenguaje para que el consumidorcierta mayor atracción por los productos y los adquiere en una mayor medida. En el campo de la política observamos esta seducción muy a menudo cuando se nos presenta la imagen de un candidato, en...
tracking img