Era del vació

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
La era del vacio
Lipovetsky
En términos generales, el tema que nos plantea este autor es la conmoción de la sociedad, las costumbres y la forma de vida de los individuos contemporáneos en esta eradel consumo masificado.
Existen nuevas formas de control en el comportamiento de los individuos actuales y cambios radicales en las formas de vida de la sociedad actual, esto se puede notar alhacer una pequeña comparación acerca de cómo vivían las familias décadas atrás y cómo se vive hoy en día, esto es señal de que hay una nueva fase en la historia del individualismo occidental.
El cambioque existe continuamente en la sociedad nos habla de un proceso de personalización, el cual ha ido moldeando de manera profunda el conjunto de los sectores de la vida social, con una visión sobre loinnovador. Se trata de un cambio global, una combinación de organizaciones, significaciones, acciones y valores. Esta nueva construcción social, a su vez es el reflejo de una especie de fracturasocial, hoy en día se aprecia una sociedad flexible basada en la información y estimulación de las necesidades, el sexo y la exaltación de los factores humanos en el culto a lo natural, cordialidad ysentido del humor.
El proceso de personalización se refiere a una nueva forma de organización de maneras individual y colectiva. Existen nuevos procedimientos que tienen nuevos objetivos y legitimidadessociales; tenemos al presencia de valores hedonistas, el relajamiento, la libertad de expresión y nuevo significado de la autonomía.
El proceso de personalización surge como consecuencia de la edadmoderna en la que es primordial la unión de las esferas de la vida social lo que nos lleva a hablar de una sociedad postmoderna.
En la sociedad postmoderna la indiferencia de masa es u elementoimprescindible, hay un sentimiento de estancamiento, autonomía privada, elementos que son el reflejo de una innovación superficial y el futuro no es tomado en cuenta, esta sociedad sólo se preocupa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Vacío
  • Era del vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS