Era delas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERA DE LA EMPRESA CLASICA
1900-1950
Esta teoría es muy burocrática. La jerarquía dentro de la organización es bastante importante, pues se fundamenta en el principio de unidad de mando, es decirque los empleados debe dirigirse a un solo jefe o superior, nada más a uno.
Afirma que la mejor manera de supervisar y gerenciar los procesos y las órdenes que se les da a los obreros al momento dedesempeñarse en una labor es la de administrar, de esta manera el obrero rinde eficazmente.
Para estudiar racionalmente la organización debe caracterizarse por la división del trabajo y lacorrespondiente organización de las partes (órganos) que lo constituyen. Es muy tradicional y hay pocos cambios en la estructura organizacional. La división del trabajo puede ser vertical (nivel de autoridad) uhorizontal (departamentazión). Sin embargo a la par de la división del trabajo y especialización, debe establecerse la coordinación para garantizar la perfecta armonía del conjunto y en consecuencia,alcanzar la eficiencia de la organización.
La visualización de la organización como si esta fuera un sistema cerrado.

ERA DE LA EMPRESA NEOCLASICA
1950-1990

Adecuación a los cambiostecnológicos. Adecuación a los nuevos sistemas automáticos de transporte, carga, descarga y comunicación.
Adecuación a la mayor cantidad de miembros y a las organizaciones de mayor tamaño. El empresario queproduce quiere lograr siempre la máxima utilidad desarrollando sus acciones.
Optimizar los recursos escasos y sacar beneficio de lo que haya disponible.
Lado humano de la empresa, los resultadosde la gente dependían de los objetivos que previamente se hubieran definido, evaluar el desempeño, resultados (cumplimiento tareas), no hacer planes detallados hasta no saber a dónde se quiere llegar.Equipo humano con profesionalidad, Entre más competencia haya, existe mas motivación por parte del lado humano de la empresa.
Los gerentes deben desempeñar diferentes roles en diferentes momentos...
tracking img