Era Espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era espacial

El universo es vasto e inexplorado en su mayoría. Hay galaxias. Planetas, estrellas, nebulosas y muchos otros cuerpos celestes. Antes de que Galileo invente el telescopio, la genteaún no había visto la belleza que está más allá de nuestra atmósfera. Ellos pensaron que la Tierra era el centro del universo. Pero en 1609, Galileo logró elaborar su propio telescopio, y en 1610, yahabía visto la luna de la Tierra y tres de las 62 lunas de Júpiter. Se confirmó lo que otros ya habían visto: manchas en la superficie del sol. Afirmó que la Tierra giraba alrededor del sol,contrariamente a la creencia popular. Sus ideas e inventos se convirtieron en despegue para la investigación científica.

Hoy en día mucha gente se siente sorprendido por la información que tenemos sobre eluniverso. Sin embargo, otros muchos piensan que invertir dinero y recursos en la investigación espacial es un desperdicio. Existen argumentos a favor y en contra de esa idea, pero parece más prudentepara apoyar la investigación espacial, por muchas razones. Así como la innovación de Galileo fue utilizada para otras aplicaciones en la medicina y la biología, si no continuar con la investigaciónespacial, el avance de la tecnología en áreas como las telecomunicaciones y la medicina se detendría. La investigación espacial ha producido innovaciones importantes, como los de Internet, lossatélites y los aviones más rápidos. Si esta investigación no existe, el mundo en que vivimos sería muy diferente. No tendríamos teléfonos celulares o de la tecnología digital. Imagínate un mundo sin todasestas cosas. La investigación espacial verdaderamente ha llevado al mundo moderno que tenemos, y debemos continuar para fomentarlo.

Si los gobiernos no proporcionaban más recursos para explorar eluniverso, que estaría destinado a ignorar los secretos del universo. Un muy buen ejemplo de las consecuencias positivas de la investigación espacial es la creación del Hubble, que ni siquiera imagina...
tracking img