Era mecanica de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERA MECANICA DE LAS COMPUTADORAS


La Prehistoria

La Computación, y por tanto, las Ciencias de la Computación, tienen su origen en el cálculo, es decir, en la preocupación del ser humano porencontrar maneras de realizar operaciones matemáticas de forma cada vez más rapidas.

La Era Mecánica

A finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en laque se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática. En 1610, John Napier (1550-1617), inventor de los logaritmos, desarrolló las Varillas deNapier(abaco neperiano), que servían para simplificar la multiplicación.












Wilhelm Schickard, estudiante aleman había construido una máquina entre 1623 y 1624, de la que hace unasbreves descripciones en dos cartas dirigidas a Johannes Kepler. Por desgracia, al menos una de las máquinas quedó destruida en un incendio, y el propio Schickard murió poco después, víctima de la pestebubónica.












En 1641, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623-1662), con tan sólo 19 años, construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, la Pascalina, paraayudar a su padre.










Por su parte, Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) propuso el sistema binario para realizar los cálculos, construyendo una máquina que podía multiplicar, enincluso teóricamente, realizar las cuatro operaciones aritméticas.

Sin embargo, la tecnología disponible le imposibilita la realización de las operaciones con exactitud.




Fue Charles Babbage(1791-18171) el que diseñó una verdadera máquina procesadora de información, capaz de autocontrolar su funcionamiento. Desesperado por los errores contenidos en las tablas numéricas de la época ydándose cuenta de que la mayoría de los cálculos consistían en tediosas operaciones repetitivas, este profesor de la Universidad de Cambridge, proyecta e inicia la construcción de un nuevo tipo de...
tracking img