Era Mesozoica Cmc

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Era Mesozoica
La Era Mesozoica o Era Secundaria, conocida zoológicamente como La Era De los Dinosaurios o botánicamente como La Era De las Cicadas, fue un período de la historia de la Tierra que seinició hace 251 millones de años, y finalizó hace 65 millones de años. Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras la Paleozoica y la Cenozoica correspondientes al EónFanerozoico (división de tiempo de la historia de la tierra desde el punto de vista geológico y paleontológico).
El mesozoico se divide en tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. Estos períodos a suves cuentan con diversas divisiones de épocas.
-Cretácico superior e inferior
-Jurásico superior, medio e inferior
-Triásico superior, medio e inferior.
Durante la Era Mesozoica, se desarrollaronampliamente los vertebrados, sobre todo los reptiles. En esta era aparecen también los mamíferos, las aves, y las angiospermas o plantas con flores.
El límite inferior del Mesozoico viene fijado porla extinción masiva del Pérmico-Triásico (ultimo periodo del Paleozoico y primer periodo del Mesozoico), durante el cual aproximadamente del 90% a 96% de las especies marinas y el 70% de losvertebrados terrestres se extinguieron. También es conocido por la "Great Dying", ya que es considerada la extinción masiva más grande de la historia.
El límite superior se fija en la extinción masiva delCretácico-Terciario (ultimo periodo del Mesozoico y primer periodo del Cenozoico), que pudo haber sido causada por el impacto que creó el cráter de Chicxulub en la Península de Yucatán (México). Durante elcual aproximadamente el 50% de todos los géneros se extinguieron.
[->0]La Era Mesozoica se destaca por la dramática fragmentación del supercontinente Pangea. Pangea gradualmente se dividió en uncontinente norte, conocido como "Laurasia" y continente sur, conocido como "Gondwana".
A finales de la Era Mesozoica , los continentes se habían fragmentado a casi su forma actual. Laurasia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era Mesozoica
  • Era mesozoica
  • Era Mesozoica
  • Era mesozoica
  • Mesozoico
  • Era Mesozoica
  • mesozoico
  • era mesozoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS