era primitiva

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
La tecnología Primitiva
* Herramientas de caza y recolección:
Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontrados en África, en el este deAsia y en Europa (250.000 A.C). Los primeros fabricantes fueron gruposnómades de cazadores. Alrededor del 100.000 A.C., las cuevas de los ancestros homínidos de los hombres modernos conteníanhachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra.
El siguiente gran paso de la tecnología fue el control del fuego. Golpeando piedras contra piritas para producirchispas es posible encender fuego y liberarse de la necesidad de mantener los fuegos obtenidos de fuentes naturales. Era utilizada para dar luz, calor, cocinar cereales, etc.
Comenzarontambién a trabajar con bronce y cobre con los cuales realizaban hoces y espadas (edad de bronce).
* Desarrollo de la agricultura:
Se desarrollaron arpones de púas, el arco y la flecha, laslámparas de aceiteanimal y las agujas de hueso para fabricar recipientes y ropa. También se embarcaron en una revolucióncultural mayor, el cambio de la caza y la recolección nómada a la prácticasedentaria de la agricultura, esto se realiza hacia el año 10.000 A.C., en los valles de la Mesopotamia (Irak actual) del Tigris y el Eufrates.
Hacia el año 5.000 A.C., las comunidadesagrícolas se establecieron en muchas partes del mundo, incluidas las áreas conocidas como Siria, Turquía, Líbano, Israel, Jordania, Grecia, etc. Las sociedadesagrícolas construyeron en éstoslugares edificaciones de piedras, desarrollaron una arado primitivo y mejoraron su técnica en el trabajo con metales. También comenzó el comerciode la piedra. Hacia el 4.000 A.C., laagricultura se extendió desde éstos centros hacia el Oeste al río Danubio en Europa Central, hacia el Sur a las costas del Mediterráneo de África, y hacia el este hasta el Valle del Indo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva
  • Primitivo
  • Primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS