Era virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era virtual
No sería necesario adelantarnos mucho al futuro para decir con certeza que la internet hoy por hoy, como si fuera algo vital para nuestras vidas, se ha incorporado en las casas, eltrabajo y en la escuela. A tal punto que muchas empresas solo funcionan con ciertos programas de información, las bibliotecas están siendo reemplazadas por páginas virtuales de búsqueda como Google ycomo si fuera poco en muchos casos la educación está siendo sustituida por plataformas virtuales.
No es para menos, pues con la llegada de los medios masivos de comunicación y ahora el nuevo yrevolucionario adelanto tecnológico “la internet”. En cualquier momento cualquier persona en algún lugar del mundo podría comunicarse con otra u otras que se encuentren en otro lugar.se puede obtener demanera muy fácil acceso a la información que necesitábamos, ver noticias o películas, comprar... Los estudiantes, pueden acceder a la educación virtual, realizando créditos ofrecidos por instituciones detodo el mundo y elaborar desde su propia casa o en los "centros de aprendizaje.

Pues como bien lo dijo Umberto Eco, en su artículo para el periódico “LA NACION” de Argentina, donde Relataba queun estudiante, para provocar a un profesor, le había dicho: "Disculpe, pero en la época de Internet, usted, ¿para qué sirve?" .

Al igual que el anteriormente mencionando autor pienso que losprofesores no solo deben informar, si no que deben formar “Lo que hace que una clase sea una buena clase no es que se transmitan datos, sino que se restablezca un diálogo constante, una confrontación deopiniones, una discusión sobre lo que se aprende en la escuela y lo que viene de afuera. Es cierto que lo que ocurre en Irak lo dice la televisión, pero por qué algo ocurre siempre ahí, desde la época dela civilización mesopotámica, y no en Groenlandia, es algo que sólo lo puede decir la escuela” pero con la llegada de los medios masivos de Comunicación a los hogares hizo que los estudiantes...
tracking img