Eragon

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LECTURA ALTERNATICA

Autor y obra, editorial:
Christopher Paolini, Eragon, Rocaeditorial
Resumen del argumento:
La historia ocurre en Alagaëisa, un territorio donde convivían jinetes dedragones, elfos, enanos, úrgalos, humanos... Estaba gobernada por jinetes de dragones, cuya misión era proteger y servir, y durante miles de años el pueblo prosperó, pero los jinetes se volvieron arrogantesy empezaron a combatir entre ellos por el poder.
Un joven jinete llamado Galbatorix los traicionó y en una única y sangrienta batalla creyó haberlos matados a todos, tanto a jinetes como a dragones.Desde entonces la tierra ha estado gobernada por Galbarotix.
Aplastó toda rebelión, incluida la de los indulgentes llamados Vardenos. Los que sobrevivieron huyeron a las montañas esperando un milagroque pudiera superar la fuerza del rey.
La historia comienza con Eragon, un granjero de 15 años, que vive en un pueblo llamado Carvahall ,situado cerca de las montañas de las Vertebradas. Vive con sutío Garrow y con su primo Roran, ya que su madre lo abandonó a su tío cuando nació.
Un día se va de caza hacía a las Vertebradas y encuentra una gran gema azul, pero no resultó ser una gema sino unhuevo de dragón, y a partir de ese momento Eragon se convirtió en el jinete de dragón que salvaría a Alagaëisa.
Le puso a su dragón Saphira, ya que era una hembra. Desde el momento del nacimiento delnuevo dragón las cosas cambiaron y Eragon tuvo que huir de Carvahall junto a Brom, un viejo cuenta cuentos del pueblo.
Junto con Brom, Eragon aprende a comportarse como un jinete de dragón, ya queun día descubre que él también lo fue,fue el asesino de Morzan el Traidor, quién traicionó a todos los jinetes e incluso al rey. Aprende que los jinetes pueden utilizar la magia que fluye por losdragones, ya que un día por puro instinto por salvar sus vidas conjura un hechizo.
Una noche Eragon sueña con Arya, la princesa de los elfos, que esta prisionera por Durza, un mago oscuro. Junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eragon
  • Resumen Eragon
  • libro de eragon
  • Ensayo eragon
  • Eragon
  • Eragon
  • Eragon Fue Una Pelicula Mala
  • Eragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS