Erario Publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2120 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERARIO PUBLICO:
Conjunto de recursos financieros de un país, custodiados por el Estado (Tesoro).
erogación .
16 DE MARZO DE 2012
DIARIO LA OPINION.
Sergio Fajardo,  gobernador de Antioquia, publicó el “Libro Blanco”, documento oficial que contiene el informe sobre  irregularidades cometidas por su antecesor Luis Alfredo Ramos B. Hay expectativa sobre la publicación  que darán a conocer  losnuevos mandatarios, con la observación de que no se le puede cambiar el nombre. Se debe llamar: el “ Libro Blanco”.
CORRUPCION:
HABLEMOS DEL: funcionario corrupto y un fenómeno bastante particular, a saber, el hecho de que al parecer esta figura se ha legitimado, se ha vuelto normal y común; y hoy puede ejercer su función (mientras roba) sin ningún inconveniente, a los ojos de los ciudadanos,aun cuando sus robos se ventilan a la luz pública. A la luz de los acontecimientos cotidianos y de su contraste con la historia reciente y lejana del pueblo colombiano, éste parece condenado a un extraño olvido, a una memoria deficiente o más bien selectiva –se acuerdan de lo que creen que les conviene–, nada raro es que se elijan a las mismas personas que hace un par de años desfalcaron el erariopúblico; tal situación la encuentro reflejada en una caricatura de Vladdo que menciona: “En Colombia como en Macondo nunca pasa nada: todo se repite”.
En cuanto a la “legitimación” del funcionario corrupto ocurre algo que me llama aún más la atención: con frecuencia escucho a los ciudadanos frases tales como: “está bien que roben, pero que hagan las cosas que prometieron”, o “está bien que roben,pero que roben poquito”. El robo se entiende como algo que está “bien”, el pueblo lo avala, lo legitima, siempre y cuando “no se robe tanto”. Este hecho, aunque no lo parezca, es tan singular y controvertido como decir: “está bien que le pegue a su mujer, pero péguele pasito”.

ROBAR EL ERARIO PUBLICO ES ROBAR EL DINERO DESTINA A ACCIONES PARA MEJORAR LA NACION ES COMO DECIR QUE EL QUE ROBA ELERARIO PUBLICO ESTA ROBANDO A LOS POBRES.
EL ESPECTADOR:
A nivel nacional están sucediendo cosas peores, lo que acaba de descubrirse en el Ministerio de la Protección Social, se veía venir desde hace varios años, en los mentideros políticos y reuniones sociales era voz populi la mafia interna y externa que estaba desangrando la entidad rectora de la salud de los, Colombianos, lamentablemente estevergonzoso episodio es apenas uno más del inmenso lodazal de corrupción en que nos encontramos navegando, todos los tentáculos se tejen desde la empresa pública y privada. 
Es doloroso tener que decirlo, pero, si se quiere acabar con la corrupción, hay que empezar por depurar desde la cúpula del poder tantos abusos que se cometen con saqueos, componendas, contratos amañados, peculados y todotipo de chanchullos; sueldos y pensiones estrafalarias de mandos medios y altos funcionarios; de la Rama judicial y legislativo, llámense Congresistas, Magistrados de las Altas Cortes, ministros, viceministros, gerentes de institutos descentralizados y un sinnúmero de personajillos de la vida nacional, que sin ninguna preparación o nivel académico han logrado colarse en la nómina de servidorespúblicos para obtener sueldos y pensiones hasta de veinte y treinta millones de pesos.  Muchos de los funcionarios que pretenden dictar cátedras de moral, están sentados en la bitácora de sus propios excrementos de corrupción. No tienen ninguna compasión por la situación de descomposición social que se vive en todos los órdenes de la vida nacional. Como empleados públicos, se pasan las veinticuatro horasdel día preparando entuertos jurídicos y coartadas, con el fin de inventarse leguleyadas para demandar al Estado y procurarse salarios o pensiones tramposas que no corresponden al cúmulo de sus antecedentes laborales y aportes pensiónales.
Valdría la pena que en el Estatuto Anticorrupción,- si es que no se corrompe en su trámite legislativo-, se contemplara la organización de un escuadrón de...
tracking img