Eras geologicas - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era Azoica[pic]

La Tierra comenzó a formarse hace unos 4700 millones de años; era una esfera incandescente que poco a poco se enfrió. Hace aproximadamente 3800 o 3900 millones de años, lasuperficie de la Tierra alcanzó temperaturas moderadas que permitieron que se solidificara. Después se formaron los mares primitivos, donde fue posible el inicio de la vida. Al final de la era se produjeronlas reacciones del origen de la vida y se formaron las primeras células.

Era Precámbrica[pic]

Es la etapa más larga de la Historia de la Tierra, comienza cuando ésta se formó, hace 4.600 millonesde años, y termina hace aproximadamente 570 millones de años. A pesar de ser una etapa tan larga y en la que debieron ocurrir muchos sucesos, los geólogos casi no tienen datos sobre ella ya que lasrocas formadas durante el precámbrico han sido erosionadas, enterradas o metamorfizadas. La casi carencia de fósiles precámbricos se puede deber a que prácticamente la totalidad de los organismosdebían ser de cuerpo blando, muy frágiles y desprovistos de partes duras que pudieran fosilizar.

Era Paleozoica[pic]

La Era Paleozoica, que duró desde hace 570 a 246 millones de años, la vida denuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto. A principios todos los seres vivos eran acuáticos: ni uno solo vivía en tierra firme, ni siguiera las plantas.Hacia finales del Paleozoico, la vida había avanzado tanto, que varios seres habían logrado conquistar la tierra firme. Durante la primera mitad del Paleozoico evolucionaron formas de vida máscomplicadas. Los peces fueron los primeros animales que desarrollaron una espina dorsal, y los más antiguos vivieron hace más de 400 millones de años. Después evolucionaron peces gigantescos y, más tarde,los peces de aletas lobuladas desarrollaron pulmones que dieron origen a los anfibios.

Era Mesozoica[pic]

Los dinosaurios han vivido durante tres períodos: el Triásico, Jurásico y Cretácico. En...
tracking img