Eras geologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es muy difícil saber con exactitud cuando se originó la Tierra.
2. Se dice que la Tierra es producto del Big- Bang.
3. Se afirma que la Tierra apareció hace 4 500 millones de años.
4.Se sostiene que la Tierra se formó del polvo cósmico que se enfrió y luego de acumularse sus partículas formaron las rocas.
5. 1800 millones de años después, paso el caos; la Tierra comienza aproducir las primeras formas de vida.
6. Las primeras formas de vida fueron las bacterias.
7. Durante todos los tiempos y especialmente en los primeros de la Tierra sufría una serie de cambios,transformaciones, evoluciones, desapariciones etc.
8. Para facilitar el estudio de el tiempo en la Tierra los científicos han dividido al espacio transcurrido en eras geológicas; cada una de lascuales tienen sus propias características.
9. Las eras geológicas comprenden cinco etapas que son:
a. Arcaica o Azoica.
b. Primaria o Paleozoica.
c. Secundaria o Mesozoica.
d.Terciaria o Cenozoica.
e. Cuaternaria o Neozoica.
Comentario
Yo pienso que es prácticamente imposible saber con exactitud cuando se origino la tierra, pero existen incontables teorías de las cuales lamás aceptada es la del big- bang hace aproximadamente 4500 millones de años. Se dice que 1800millones de años después del big– bang comenzaron a aparecer las primeras formas de vida: las bacterias.Los científicos han dividido al espacio en eras geológicas, cada una de las cuales tienen sus propias características. Las divisiones de el espacio: las eras geológicas son: la arcaica o azoica la cualsignifica sin vida ya que en esa era todavía no existía vida en la tierra; la era primaria o paleozoica significa vida antigua, es decir, la vida que se dio en el mar; la era secundaria o mesozoica:la época en la cual dominaban los dinosaurios; la era terciaria o cenozoica: después de la extinción de los dinosaurios, aparición de los mamíferos; cuaternaria o neozoica, la época actúan donde...
tracking img