Eras geologicas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ERA PRECAMBRICA: El Precámbrico es la etapa más larga de la Historia de la Tierra, Comienza cuando ésta se formó, hace 4.600 millones de años, y termina hace aproximadamente 570 millones deanos.Casi no se tienen datos sobre ella ya que las rocas formadas durante el precámbrico han sido erosionadas, enterradas o metamorfizadas. Los fósiles precámbricos son muy escasos. Excepcionalmente seconservan algunos de estos organismos, o bien sus impresiones o huellas.

La casi carencia de fósiles precámbricos se puede deber a que prácticamente la totalidad de los organismos debían ser de cuerpoblando, muy frágiles y desprovistos de partes duras que pudieran fosilizar.

Otra de las posibles causas de la escasez de fósiles de este periodo es que las rocas sedimentarias del precámbrico fueronmetamorfizadas y los restos de organismos vivos que pudieron quedar englobados en ellas, se destruyeron.




ERA PALEOZOICA: El Paleozoico es  una era de tránsito entre unas formas de vidatodavía primitivas como son los invertebrados, a los vertebrados. Y de la vida exclusivamente en el mar, a la conquista de la tierra por parte de animales y plantas.

Los invertebrados se diversifican. En los primeros millones de años en que la vida estaba limitada al mar, imperaban las medusas, gusanos, moluscos, los caracoles y los corales.

Aquí se distinguen los siguientes periodos:CAMBRICO:






ORDOVICIENSE:



SILURICO:



DEVONICO













CARBONIFERO



PERMICO




ERA MESOZOICA: Esta Era duró unos 180 millones de años, enella los vertebrados se desarrollaron, diversificaron y conquistaron todos los ámbitos de la Tierra.

Los sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) se desarrollan, dando comienzo a una nuevamanifestación de la evolución de la materia: La evolución se observa a si misma, a través de los sentidos. Y con ello comienza la evolución del órgano que será protagonista del siguiente gran paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS