Eras Geologicas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1) ¿Describir las eras geológicas indicando las especies típicas, características de terreno y la atmosfera?

R: Era es una unidad geo cronológica que se refiere a un lapso de tiempo extremadamentelargo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. La unidad crono estratigráfica equivalente es eratema. Precámbrico (era Arcaica)
Según una definición deldiccionario, “Precámbrico se aplica a la era geológica que es la más antigua y precede a la era primaria o paleozoica; se extiende desde la formación de la corteza terrestre hace unos 4.500 millones de añoshasta el comienzo de la vida en los mares hace unos 570 millones de años".
Era Paleozoica
La forman los siguientes períodos: Cámbrico, de 570 millones a 505 millones de años; Ordovicio, de 504 a 438;Silúrico, de 437 a 408; Devónico, de 407 a 362; Carbonífero, de 361 a 290; y Pérmico, de 289 a 246.
Era Mesozoica
Se puede caracterizar como la era de los dinosaurios, los cuales vivieron durantelos tres periodos de esta era para extinguirse definitivamente a finales del Cretácico. También se produce la extinción de todos los trilobites y de una gran cantidad de los animales.
Era Cenozoica
Laúltima y más reciente era geológica empezó hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, y finalizó hace 1,7 millones de años.
Era Cuaternaria
Para efectos de estudio, algunosdividen la era Cuaternaria en Pleistoceno y Holoceno. Algunos animales, como el mamut, sobreviven a la era del hielo.
2) Definir los siguientes conceptos mamíferos, fotosíntesis, organismoprotistas

Mamíferos: Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).

Fotosíntesis: La fotosíntesis (del griego antiguo φώτο [foto], ‘luz’, y σύνθεσις [síntesis],...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS