Eras geologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuantas extinciones masivas han ocurrido en el planeta tierra?

Según una teoría los cambios en el ambiente marino relacionados con el nivel del mar y los sedimentos explicarían todas lasextinciones masivas.

El mundo durante el Pérmico.

Ha habido cinco episodios de extinción masiva en la Tierra en los últimos 500 millones de años. Sobre estas extinciones masivas hay diversashipótesis, desde impactos de meteoritos a vulcanismo. Algunas no son muy satisfactorias, no explican ciertas cosas y hay todavía misterios sin resolver. Así por ejemplo, no explican por qué ciertos animales hansobrevivido a las diversas extinciones y otros no, o el porqué de la casi equidistancia temporal de estos eventos. Recordemos que los datos que disponemos sobre estos eventos proceden del registrofósil, y principalmente de la vida marina, siempre más abundante y más susceptible de dejar huellas fósiles, sobre todo cuando los animales tiene conchas o partes duras.
Ahora un nuevo estudio,publicado el 15 de junio de 2008 en la revista Nature, sugiere que la explicación para todas estas extinciones está en el océano y, en particular, en la relación entre el nivel del mar y los sedimentos a lolargo del tiempo geológico.
Según Peters Shanan, de la Universidad de Wisconsin-Madison, las expansiones y contracciones de esos ambientes tienen profundos efectos sobre la vida en la Tierra.Según Peters, los cambios en el ambiente marino relacionados con el nivel del mar ejercen una influencia sobre las tasas de extinción que, en general, determinan la composición de la vida en los océanos.¿Quien fue el Megalodón?

El Megalón, criatura marina llamada también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) fue un animal prehistórico de la especie delos tiburones gigantes que vivieron probablemente entre hace 20 y 1,5 millones de años, aunque se ha llegado a sugerir fechas de extinción más tardías.

El Carcharodon Megalodon dominó los...
tracking img