Eras Geológicas y Resumen

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015











Nombre del estudiante: Sarah Patricia Rochín Alatorre

Nombre del trabajo: Tarea

Fecha de entrega: 4 de Marzo del 2015

Campus: Cd. Obregón, Sonora

Carrera /Prepa: PreparatoriaSemestre/Cuatrimestre: 5to Cuatrimestre

Nombre del maestro: Guadalupe Echave



DIFERENTES TIPOS DE RELIEVE (RESUMEN DEL LIBRO)
Se entiende como relieve al conjunto de deformas y accidentes geográficos queconfiguran la litósfera o superficie terrestre, tanto por encima del nivel del mar como por debajo de este. El relieve terrestre es estudiado por la Geomorfología, que es una rama de la geografíafísica dentro de las ciencias de la tierra, el relieve puede presentar superficies llanas, elevaciones o depresiones, en distintos niveles o tamaños, tanto en la corteza terrestre emergida, (continentes eislas), como bajo el agua, presentando cordilleras, cañones y llanuras.
Las mesetas, también llamadas altiplanos, son zonas de altitudes variadas y limitadas, en uno de sus lados, por un áreaahuecada. Las mesetas son originarias de la erosión causada por agua o viento y sus cumbres son ligeramente aplanadas. Ejemplos: La Meseta del Tibet.



Las llanuras, también llamadas de planicies, son zonasgeográficas caracterizada por una superficie relativamente plana (poca o ninguna variación de altitud). Se encuentran principalmente en regiones de baja altitude; están formadas por rocassedimentarias. En estas áreas, se produce la acumulación de sedimentos. Ejemplos: Grandes Llanos del centro de Norteamérica.

Las depresiones son regiones geográficas más bajas que las áreas de a su alrededor.Cuando esta región se sitúa en una altitud por debajo del nivel del mar, es llamada de depresión absoluta. Cuando son apenas más bajas que las áreas circundantes son llamadas de depresiones relativas.Por ejemplo: los cráteres de volcanes desactivados son considerados depresiones.


Las montañas son formaciones geográficas originadas del choque (encuentro) entre las placas tectónicas. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen geologico
  • Eras Geologica ( Resumen )
  • Cuadro resumen de las eras geologicas
  • Resumen De Geolog A Unidad 1
  • Resumen Geologico Cuenca de Macuspana
  • Resumen eras geológicas
  • Eras geologicas
  • Eras Geológicas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS