Eras Y Desarrollo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En este trabajo hablaré sobre las eras geológicas y el desarrollo del ser humano. Empezaré hablando sobre las eras geológicas; las eras geológicas son las distintas etapas en las cuales evolucionandistintos tipos de vida, según el pasar del tiempo, para adaptarse al medio en el que nosotros actualmente nos encontramos. Entonces la geología es la ciencia que trata de la historia de la tierra yla constitución, origen y formación de los materiales que la componen.
* PRECÁMBRICO:
Era geológica más antigua ( hace más de 30 millones de años) que abarca todos los tiempos anteriores alprimario, y terreno correspondiente a esta.
Algas Verdeazuladas: en aguas tropicales poco profundas,las matas de algas llegan a constituir unas formaciones curvadas llamadas estromatolitos, cuyos fósilesse han encontrado en rocas formadas durante este periodo. Después se fueron añadiendo más subdivisones y en la actualidad los científicos tienden a dividir el precámbrico en un periodo prearcaico, eleón arcaico y el eón proterozoico.
La parte temprana del precámbrico la corteza se diferenció en las rocas si málicas, oscuras y pesadas que revisten las gigantescas fosas en las que comenzaron aformarse los primeros océanos y las rocas siálicas que flotan sobre el sima y forman los continente, la corteza se dividió en placas tectónicas y dio lugar a la deriva continental.Los primeros océanos seconvirtieron en el hogar de las bacterias y algas aerobias de reciente aparición.Se cree que estas forman tempranas de vida marina fueron las responsables de la generación de oxígeno, preparando elcamino para la evolución de criaturas marinas dependientes de este durante el precámbrico.
* PALEOZOICO:
Esta era empezó hace unos 750 millones de años y terminó hace unos 250 millones de añosaproximadamente. La evolución de la vida puede investigarse gracias a los restos fósiles encontrados en los estratos de rocas. A comienzos del paleozoico, los continentes se asentaban principalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS