Eras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora el ser humano digitaliza su entorno. ¿Qué significa digitalizar? Digitalizar es traducir información como textos, imágenes o sonidos, a un formato que puedan entenderlos microprocesadores, y éstos sólo están capacitados para manejar los valores unos y ceros. En efecto, para tu microprocesador todo lo que ves en estos momentos en la pantallase maneja con unos o ceros. Esto es porque la computadora maneja un sistema binario, que se llama así porque sólo acepta dos valores: 0 y 1.

Tal sencillez tiene su razónde ser: los microprocesadores son circuitos electrónicos plasmados en un material llamado silicio (algo parecido al vidrio) que procesan diminutos impulsos eléctricos, el máspequeño de los cuales es conocido con el nombre de bit. Como impulso eléctrico, el microprocesador sólo puede detectar cuando un bit tiene carga eléctrica --su valor sería, eneste caso, 1 uno - o cuando no la tienen - su valor sería 0 cero - En este ejemplo manejamos los valores unos y ceros de manera un tanto arbitraria, ya que la presencia oausencia de carga eléctrica en un bit puede ser interpretada como una gran diversidad de valores: cierto y falso, hombre o mujer, T o J, etc.

La eficacia de las computadoras nose basa en la complejidad de su fundamento lógico, que como vimos se reduce a manejar dos posibles valores, sino de la velocidad con la que se aplica dicha lógica: losmicroprocesadores actuales pueden procesar varios millones de bits en un sólo segundo.

Bit es una síntesis de dos términos en inglés: Binary digit, que en español significandígito binario, o lo que es lo mismo, número (dígito) con dos posibles valores (binario). El término surge de usar las dos primeras letras de Binary con la última de digit: bit.
tracking img