ERAS

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
MESOPOTAMIA
ASPECTOS
DESARROLLO
UBICACIÓN TEMPORAL
Se desarrolló hacia el año 2300 a. c., cuando los acadios invadieron la región Mesopotámica.
-Es considerada la primera Civilización del mundo.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Esta Civilización se desarrolló en las llanuras de los Ríos Tigris y Éufrates, por eso es llamada Mesopotamia que significa “Entre Ríos”.

CIENCIA
Descubrieron los metalescomo él cobre y el estaño, construyeron cascos, armas, agujas, jarros monedas y adornos de oro, plata y bronce, dejando de lado la edad de piedra.
-Uno de sus mayores inventos fue la creación de la rueda.
-Otro gran invento fue el desarrollo de la escritura cuneiforme que era a base de dibujos de animales y objetos inanimados.

RELIGIÓN
-Era politeísta y creían en los astros como la luna y elsol. Creían que los dioses eran seres terribles y furiosos y que tenían que dedicarles sacrificios para que estuvieran tranquilos. Algunos de sus dioses eran Marduk Dios de Júpiter, Entil Dios de la guerra y el amor.
-Creían que los muertos pasaban a otro mundo.



CULTURA
-Fueron los pioneros en muchas ramas del conocimiento.
-Establecieron los primeros Códigos de Leyes, en laArquitectura desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula.
-Inventaron el sistema de numeración sexagésima.
-Crearon un calendario de 12 meses y 360 día todo en función de la rotación de la luna y la tierra.
-Crearon la base formal de las matemáticas y de la astronomía.
-Usaban trajes reales como túnicas bordadas, trajes de soldado que eran túnicas de manga larga y pantalones estrechos ysu calzado era un botín de cuero que llegaba al tobillo.



ACTIVIDADES ECONOMICAS
-Al ser una tierra rica en nutrientes, los Mesopotámicos comenzaron a cultivar trigo y cebada, además cazaban ovejas, cabras, cerdos y otros animales silvestres. Al domesticarlos se convirtieron en los primeros agricultores y ganaderos civilizados.
-Utilizaron nuevas herramientas agrícolas tiradas por bueyes.-Con estas actividades más tarde los convirtieron en comerciantes.

POLÍTICA
Su estructura política era tipo ciudad que era gobernada por un Sacerdote – Rey. Uno de los gobernantes más destacados fue Hammurabi quien creo el famoso código de Hammurabi (compendio de Leyes).
EGIPTO


ASPECTOS

DESARROLLO

UBICACIÓN TEMPORAL

-Se desarrolló hace más de 4000 años.


UBICACIÓNGEOGRÁFICA

Está situada al noroeste de áfrica, en las tierras del valle del rio Nilo.


CIENCIA
-Los egipcios creían que después de la muerte empezaban una nueva vida por ello momificaban a sus difuntos.
-Uno de sus grandes inventos fue la construcción de diques y canales para el riego de sus tierras. También crearon un calendario para conocer las crecidas del Nilo.
-Desarrollaron la escrituraJeroglífica.

RELIGIÓN
-Se basaba en la idea de que el faraón era un Dios en la tierra con poder absoluto.
-También era politeísta algunos de sus dioses eran: - Ra Dios del Sol, Osiris, Dios de la Vida eterna, Isis Diosa de la Fertilidad y Anubis, Dios del Infierno; ellos Vivian en los templos que los Faraones mandaban construir.


CULTURA


-Una de las principales tradiciones eramomificar sus muertos y a los más importantes como sus faraones les construían pirámides, como la de Keops, Kefren y Micerinos.


ACTIVIDADES ECONOMICAS
-La mayoría de la gente era campesina pues sembraban grandes extensiones de tierra propiedad del Faraón, otros eran artesanos, comerciantes y esclavos quienes construían las pirámides.
-En la agricultura destaco el cultivo de la uva utilizadapara hacer vino.

POLÍTICA
El poder estaba en manos del Faraón o Rey quien era el dueño de las tierras. Después se encontraban los nobles (Formados por gobernadores y jefes del ejército, los sacerdotes que eran los consejeros del Faraón, los escribas, quienes transcribían las órdenes y calculaban los impuestos, los campesinos, artesanos y esclavos.


GRECIA

ASPECTOS

DESARROLLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS