Eras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silúrico
Gliaciaciones hacia los extremos norte y sur, clima calido hacia le ecuador. Continentes llanos, se dan inundaciones
el nivel de los océanos era elevado, En algunas zonas se formanyacimientos de petróleo y gas.
Otros cratones y fragmentos continentales se desplazaron cerca del ecuador y comenzaron a unirse formando el segundo supercontinente denominado Euroamérica.
serie de montañasque se extendía desde el Estado de Nueva York a Europa, incluyendo Groenlandia y Noruega. El nivel del mar era muy elevado y el clima era cada vez más cálido.
El gran océano de Panthalassa cubría lamayor parte del hemisferio norte. Otros océanos de menor tamaño incluyen las dos fases del Tetis, Proto-Tetis y Paleo-Tetis, el Océano Rheico, el Océano Iapetus (ahora entre Avalonia y Laurentia, yel recién formado Océano Ural.
la Tierra entró en una larga fase de cálido invernadero, clima dominado por violentas tormentas

Devónico
Expansión bosques primitvos
Clima calido
Mares internosyacimientos de petróleo y gas de algunas zonas.
supercontinente Gondwana al sur, el continente Siberia al norte, y la formación del pequeño supercontinente de Euramérica en el medio
euramerica: sesituó en la zona del trópico de Capricornio, zona naturalmente seca, depósitos sedimentarios de arenisca roja,
Se empezaron a formar las Montañas Apalaches de Estados Unidos y las Montañas Caledónicasde Gran Bretaña y Escandinavia.
El nivel del mar era elevado en todo el mundo, y gran parte de las tierras estaban sumergidas bajo mares someros,
El profundo y enorme Océano Panthalassa (el "océanouniversal") abarcaba el resto del planeta. Otras océanos más pequeños eran Paleo-Tetis, Proto-Tetis, el Océano Rheico y el Océano Ural (que se cerró durante la colisión de Siberia y Báltica).Carbonífero
Se caracteriza porque grandes extensiones de bosques quedaron sucesivamente sepultadas, dando origen a estratos de carbón.
Cambio en el clima global
clima cálido y húmedo; despues más Frío...
tracking img