Eras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era precámbrica
La era precámbrica se inició hace aproximadamente 3.600 millones de años y concluyó hace 540 millones de años. Durante ella se formaron la atmósfera (misma que originalmente estuvoconstituida por vapor de agua y gases venenosos) y las grandes nubes que precipitaron la suficiente agua para formar los océanos; gracias a este fenómeno se dieron las condiciones que permitieron elsurgimiento de la vida en el planeta hace cerca de 3.500 millones de años.
Los investigadores han descubierto que durante esta era los volcanes arrojaron una gran cantidad de lava y cenizas sobre lasuperficie del planeta. Sin embargo, dado que las rocas creadas por este fenómeno han quedado sepultadas a gran profundidad, resulta muy difícil conocer con precisión cuáles fueron los hechos ocurridosdurante su desarrollo. En México, las rocas del precámbrico se han descubierto en forma de afloramientos en algunas regiones aisladas de Sonora, Oaxaca y Guerrero; así como en la sierra de BajaCalifornia y el sur de Chiapas.
Era paleozoica

La era Paleozoica, Paleozoico o era Primaria es una división de la escala temporal geológica de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que seinició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.2 3 Es la primera era del Eón Fanerozoico, entre el Eón Proterozoico y la Era Mesozoica. Su nombre procede del griego palaio/παλαιο ("viejo")y zoe/ζωη ("vida"), significando "vida antigua".
Geológicamente, el Paleozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con la formación delsupercontinentePangea. Durante la mayor parte de la era, la superficie de la Tierra se divide en un número relativamente pequeño de continentes.
El Paleozoico abarca desde la proliferación de animalescon concha o exoesqueleto hasta el momento en que el mundo empezó a ser dominado por los grandes reptiles y por plantas relativamente modernas.
Era mesozoica

La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria,...
tracking img